martes, 8 de febrero de 2011

R.C. Valencia - CEU Barcelona <> Crónica

El R.C. Valencia consiguió este pasado sábado una victoria importantísima por 12-3 ante el CEU de Barcelona, rival directo en el objetivo de la permanencia en Primera Nacional, que le permite depender de sí mismo para lograrlo dentro de dos semanas contra el Toro R.C. ante su afición.
A falta de dos jornadas para la finalización de la competición, los valencianos superan en un punto al conjunto balear, por lo que en caso de victoria, sin necesidad de bonus ofensivo, del R.C. Valencia quedarían cinco puntos por arriba. Teniendo en cuenta que en la ida vencieron por la mínima (18-19), aunque ganara con bonus el Toro R.C. en la última jornada y perdiera el R.C. Valencia, el empate entre los dos favorecería a los valencianos. Conclusión: permanencia conseguida.
En cuanto al partido en sí, empezó bien para los locales, imprimiendo un fuerte ritmo que desafortunadamente no se tradujo en más puntos en los primeros minutos.
Las consignas trabajadas durante toda la semana insistiendo en dar la máxima velocidad al juego, se vieron reflejadas desde el primer minuto hasta el veinticinco, donde se consiguieron dos ensayos. A partir de ese instante, el CEU se sacudió el dominio, llevando a los locales a campo propio en lo que restaba de primera parte.
La segunda parte no se caracterizó por el buen juego valenciano. El ritmo no era el mismo y había muchas dificultades para contrarrestar las patadas profundas del CEU, que provocaba, una y otra vez, que los locales no salieran de su zona de 22.
Los numerosos errores y/o malas decisiones en el juego a la mano o al pie, impedía que el R.C. Valencia pudiera quitarse la presión de encima. A su favor, la gran defensa realizada durante todo el partido dio la fundamental victoria ante los catalanes.

.
R.C. VALENCIA
1. Aitor Villuendas; 2. Gregory Bensusan (Claudio Torres); 3. Salvador Pomar (Augusto Ambrosis); 4. Javier Bueno (Álvaro Nuñez); 5. Jaime Piera; 6. Victorio Ravese; 7. Nicolás Moscoso (Borja Sanz); 8. Paco Félix Mingot; 9. Jordi Feo; 10. Alejandro Baixauli (Alex Mora); 11. Bruno Chaumes (Alejandro García del Moral); 12. Liam Dorcey; 13. Jorge Aranda; 14. Diego Gonzo (Benjamín Marais) y 15. José Miguel Monteagudo.
Entrenador: Alejandro Baixauli
.
Anotadores
Ensayos: Gregory Bensusan (1) y Bruno Chaumes (1)
Transformaciones: Alejandro Baixauli (1)
.
Fuente: R.C. Valencia

3 comentarios:

  1. Las cuentas salen si se gana al Toro de más de siete puntos o con bonus. Si no, sólo estarían cuatro puntos por encima y no estaría lograda matemáticamente la permanencia.

    ResponderEliminar
  2. Correcto. Faltaba ese detalle. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Bien por el Tecnidex!!

    ResponderEliminar