martes, 30 de agosto de 2011

Curso Nacional de Árbitros de Rugby

Un año más la capital valenciana será la sede del Curso Nacional de Árbitros de Rugby, en el que participarán todos los árbitros en activo de categoría nacional, así como los aspirantes. A partir de este viernes dos de septiembre, se realizarán las pruebas físicas, que su superación será imprescindible para obtener la renovación de la licencia para los arbitros titulares así como para los noveles. Una vez finalizadas las pruebas físicas, el sábado 3 por la tarde se completará el curso con las pruebas teóricas y la actualización conceptual del Reglamento de Juego, la clausura del curso será la mañana del domingo cuatro.
Hay que remarcar que el curso será impartido por el cuadro de profesores de la E.N.A. en pleno así como la presencia de dos árbitros internacionales de la R.F.U. inglesa.
Desde el Comité de Árbitros de la Federación Valenciana, se está realizando un arduo trabajo para aumentar el número de árbitros en nuestra Comunidad, y al mismo tiempo mejorar el nivel existente, el resultado está siendo muy satisfactorio, se cuenta en la actualidad con un plantel de cuarenta colegiados, de los que ocho son nacionales, la concesión a Valencia como sede del Curso Nacional, sirve de respaldo a la labor que está realizando nuestro Comité en los últimos cuatro años.

José Juan Ferri

No hay comentarios:

Publicar un comentario