viernes, 26 de agosto de 2011

C.R. La Vila y CAU Valencia, de rivales a aliados

Esta pasada temporada, el C.R La Vila y CAU Valencia fueron los dos únicos equipos que representaron a la Comunidad Valenciana en la máxima competición nacional del rugby español, la Liga RENFE División de Honor. Después de una trepidante temporada, el equipo de la capital levantina tuvo la mala fortuna de descender a la categoría B, mientras que los vileros vieron cumplido un sueño inimaginable hace 4 años, ser campeones de liga.
Jason Craig, nuevo presidente del C.R. La Vila, está ante un desafío como pocas veces haya visto un recién llegado a la dirección de un club novel en estos lares: participar en 4 campeonatos al mismo tiempo (Copa de Europa "B", División de Honor, Copa del Rey y Supercopa) y mantener el nivel competitivo necesario para estar a la altura. Y para ello, el club vilero necesita a grandes jugadores y una plantilla amplia y heterogénea.
Por otra parte, el CAU Valencia se prepara para disputar la División de Honor B con la entrega y coraje que le caracteriza, pero con esa espina clavada por no poder darle la oportunidad a algunos de sus jugadores de gran proyección para estar en la élite del rugby nacional. Y es aquí cuando llega la colaboración entre dos clubes rivales en el campo, pero aliados frente a las adversidades de la vida.
Eduard Sorribes, internacional con la Selección Española de Seven y nombrado mejor jugador regular de la Liga RENFE División de Honor 2011-2012, y Diego Vázquez, joven primera línea de 19 años con un prometedor potencial a desarrollar, han sido cedidos por el CAU Valencia al C.R La Vila. De esta forma, estos deportistas pueden seguir compitiendo en la División de Honor y otros campeonatos, mejorando su formación y evolución, al mismo tiempo que el club alicantino refuerza las filas del entrenador Mark Hewitt.
"Es un placer colaborar con el CAU Valencia. Además, hay otros temas que nos gustaría abordar, como el intercambio de ideas y gestión de eventos para el óptimo desarrollo del rugby en nuestra zona. Pero todavía sería mejor si este tipo de colaboraciones no fuera algo puntual, es decir, que ocurriera más a menudo y, sobre todo, que se llevara a cabo entre más clubes" comenta Jason Craig, presidente del C.R. La Vila.

Fuente: Prensa C.R. La Vila

2 comentarios:

  1. 1 + 1 no siempre es igual a 2 en el mundo del rugby y lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor estoy desquiciado , pero mi experiencia me dice , por lo que se tiene que jugar 4 torneos de exigencia , experiencia y fortaleza, que se necesita, eso , plantilla , experiencia y calidad de jugadores, con estos chicos excelentes de cau se va a afrontar los compromisos ..... mas las contrataciones que hasta ahora sin jugar se tienen dudas, mas equipo a ensamblar,......no me dan las razones, ......a lo mejor estoy desquiciado y de lo que he aprendido no se nada.

    ResponderEliminar