lunes, 29 de octubre de 2012

Akra Rugby Alicante - R.C. Alzira <> Crónica

Segunda derrota del R.C. Alzira (17-12)
El R.C. Alzira, viajaba a Alicante con la intención de dar la sorpresa, no fue posible, pero al menos, se logró un punto por el bonus defensivo.
El Akra empezó dominando claramente el encuentro gracias a su potente delantera y al buen hacer en sus melés abiertas, entrando con facilidad por el centro de la defensa alzireña. Así lograron tres ensayos casi de forma consecutiva por medio de Ferreyra, Fernando Molina y Torrecillas, Víctor López logró una transformación. Curiosamente, a partir de ahí, el Alzira se centró y empezó a hacerse fuerte en la melé y a imponerse en la línea de tres cuartos, fruto de ello y en un ataque que barrió todo el campo hasta que el balón llegó a manos del ala Alex Palop que ensayó y transformó él mismo. Con el marcador 17 a 7 se llegó al descanso.
En la segunda parte, el Alzira continuó con sus iniciativas, y esta vez fue la delantera quien buscó enmendar la plana de su pésima primera parte y por medio de Darío Ferrer lograba un ensayo a la salida de una melé abierta, ensayo que, en esta ocasión no se pudo transformar. Con el resultado de 17 a 12, el partido estaba abierto y se podía decantar de cualquier lado, el Akra se puso nervioso, lo que aumentó las posibilidades del Alzira que demostró disciplina y sangra fría, pero el ensayo de tres cuartos que andaban buscando, no llegó, y fue el Akra quien recuperó la iniciativa en los últimos diez minutos a base de golpes de castigo jugados a la mano con potentes entradas de sus delanteros, pero la defensa alzireña, no se doblegó y acabó el partido de forma espléndida, sin conceder ningún punto que hubiera supuesto la pérdida del "bonus" defensivo, y lo que es peor, la honra del equipo.

Fuente: Departament de Premsa R.C. Alzira

No hay comentarios:

Publicar un comentario