martes, 23 de octubre de 2012

C.D. Univ. de Alicante - Elche C.R.U. <> Crónica

Mal inicio de temporada por parte del Elche Club de Rugby Union que perdió por méritos propios ante el C.D. Universidad de Alicante por 21 – 7. El partido comenzó bajo una tarde soleada que invitaba a ser optimista pero tras los primeros minutos se pudo ver que el partido no iba a ir por buena dirección. 
Durante la primera parte el encuentro estuvo muy igualado, el Elche presentaba un mejor juego estático que la U.A. pero estos jugaban mejor a la mano e imprimían mayor dinamismo a sus ataques que el equipo ilicitano. Fue este punto, su propio juego a la mano, el que hizo padecer al Elche ya que se cometieron muchas imprecisiones, los balones se transmitían lentos y esto empobrecía los ataques del conjunto. Tres ensayos tuvo en su mano el Elche pero ante la línea de ensayo el nerviosismo pasaba factura y tiraba por tierra cualquier posibilidad de anotar, los balones al suelo fueron innumerables. El fin de la primera parte llegó con un ensayo de la Universidad que transformó y puso el 7-0 en el marcador. 
La segunda parte comenzó con el Elche muy descentrado después del trabajo presentado en la primera parte, algo de lo que se percató la Universidad y sin tiempo remediarlo llegó el segundo ensayo de la U.A. (14 – 0) debido a un error defensivo de los alas y a un equipo que se quedó totalmente estático, se vivieron momentos de tensión en las filas del Elche, una vez más la Universidad de Alicante aprovechó la mala colocación del equipo ilicitano para jugar rápido en la línea y anotar su tercer y último ensayo, esto ponía el partido con 21 – 0 que dejaba al Elche lejos de la remontada. Diez minutos tardó el conjunto ilicitano en responder con un ensayo a manos de Tomy Biscotti que transformaba el capitán Carlos Heredia (21 – 7), tras esto la actitud mejoró considerablemente pero los 20 minutos que restaban de partido y sobretodo la labor defensiva de la U.A. dejaron el marcador congelado. 
Fin del partido y primera derrota para el Elche en primera territorial, muchas cosas que mejorar de cara al próximo partido que se celebrará el próximo domingo 28 de octubre frente al Tatami R.C. en el campo de rugby de El Saler, Valencia.

Fuente: Prensa Elche C.R.U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario