domingo, 28 de octubre de 2012

C.R. La Vila - Getxo Artea R.T. <> Copa del Rey

Determinante victoria del C.R. La Vila por 51-31 frente al Getxo Artea R.T. en este último y decisivo partido de la fase eliminatoria de la Copa del Rey. Los espectadores que acudieron al Estadio Municipal de Rugby de Villajoyosa pudieron disfrutar en vivo de todo un festival de ensayos, un total de 10 trys para el deleite de la platea. 
El encuentro arrancaba en un día soleado marcado por frías ráfagas de viento que complicaron en alguna ocasión el devenir del juego.
El luminoso se estrenaba en el minuto 8 con un golpe de castigo transformado de Sorribes y, a partir de este momento, los vileros dieron muestra de la progresión positiva de las últimas semanas. Supieron dominar prácticamente la totalidad de la primera parte, mejorando la definición de la touche, el bloque defensivo y aplicando un plan ofensivo agresivo con algunos toques de creatividad. Gracias a los dos ensayos del valenciano Sorribes, que sigue intratable en su posición de zaguero, junto a los trys de Cook y Chivers, culminaron unos primeros cuarenta minutos con un parcial de 31-3. Solo Linklater pudo abrir el marcador para los vascos con 3 puntos a palos. 
Y después del descanso, llegó la sorpresa con la segunda parte. El combinado vizcaíno comenzó a tomar las riendas del encuentro, mientras que La Vila parecía caer en un inesperado letargo que le costó tres ensayos gracias a Elih, Lavín y Linklater en tan solo quince minutos. El dominio alicantino paso a manos de los getxotarras. Sorribes intentaba recuperar distancias a palos, pero el apertura neozelandés le seguía de cerca. Pero fue entre el minuto 55 y 70, con la entrada de Paco Martínez, Sanz, Fuster, Villalba, Aristemuño y Frederick González, cuando los locales pudieron refrescar sus filas  y recuperar las riendas del encuentro en el tramo final con sendos ensayos de Paco Martínez y Chivers. El try de Garate no fue suficiente para una posible remontada de los de Euskadi. 
Esperanzador triunfo para los jonenses que ven mejorar su puesta en escena, a pesar de ciertas irregularidades en su continuidad durante los 80 minutos. Consiguen el pase a semifinales a ida y vuelta que se jugarán durante los meses de marzo y abril contra el VRAC Quesos Entrepinares,  actual campeón de División de Honor y Supercopa.

C.R. LA VILA
1. Haeffeli, 2. Sam Hobbs, 3. Nicolás Martínez, 4. Henry Davies, 5. Josh Tilford,  6. Guillem Carrión (capitán), 7. Alfred Metral, 8. Matt Cook, 9. Neil Chivers, 10. Hernan Quirelli, 11. Juan David Quintero, 12. Javier Carrión, 13. Miguel Ángel Coronel, 14. Matías Lamboglia y 15. Eduard Sorribes. 
Reservas: 16. Enrique Fuster, 17. Javier Sanz, 18. Paco Martínez, 19. Frederic González, 20. Juan Aristemuño, 21. Alberto Jiménez y 22. Bruno Villalba.

GETXO ARTEA R.T.
Aboitiz, Lavín, Matt, Ganzedo, Santi, Peyo, Zabala, Íñigo, Gutiérrez, Linklater, Pérez, Unai, Elih, Pablo Rey y Garate.
Reservas: Acebo, Julen, Ibón, Uriarte, Vega y José Luis.

MARCADOR
(3-0) Min. 8. Golpe transformado por Sorribes
(10-0) Min. 13. Ensayo y transformación de Sorribes
(17-0) Min. 20. Ensayo de Cook y transformación de Sorribes
(17-3) Min. 29. Golpe transformado por Linklater
(24-3) Min. 30. Ensayo y transformación de Sorribes
(31-3) Min. 34. Ensayo de Chivers y transformación de Sorribes
Descanso
(31-10) Min. 44. Ensayo de Elih y transformación de Linklater
(31-17) Min. 50. Ensayo de Lavín y transformación de Linklater
(34-17) Min. 55. Golpe transformado por Sorribes
(34-24) Min. 56. Ensayo y transformación de Linklater
(37-24) Min. 59. Golpe transformado por Sorribes
(44-24) Min. 69. Ensayo de Paco Martínez y transformación de Sorribes
(44-31) Min. 72. Ensayo de Garate y transformación de Linklater
(51-31) Min. 80. Ensayo de Chivers y transformación de Sorribes

Fuente: Prensa C.R. La Vila
Fotografía: Macarena Estrela

No hay comentarios:

Publicar un comentario