lunes, 8 de octubre de 2012

El Trofeo 'Festa d'Elx' se queda en casa

El sábado tuvo lugar el trofeo Festa d'Elx que enfrentó al Elche Club de Rugby Unión con el Club de Rugby Alcoy en una tarde de rugby sin igual y después de la presentación de todos los equipos que componen el ECRU. 
El Elche se impuso por un contundente 80-6 en el último partido amistoso de la pre-temporada. El partido comenzó con un ritmo frenético por parte del conjunto ilicitano que después del primer saque de centro hicieron el primer ensayo con transformación, este ritmo se mantuvo durante los primeros veinte minutos de partido en los que el Alcoy andaba algo perdido ya que no esperaba esta salida de los ilicitanos que se imponían por 38 a 3. A partir de este momento el partido se equilibró y el juego fue más continuado con ataques del Alcoy que ponían en aprietos la defensa del Elche pero que gracias al buen trabajo de esta no acabaron tras la línea de ensayo. Los locales continuaron creando peligro y aumentaron su renta llegando al descanso con un 52-3 a su favor.
Comienza la segunda parte y Alcoy, a pesar del resultado en contra, sale con mucha fuerza y pone al Elche en problemas durante los primeros 20 minutos, trabajo duro para la delantera durante el inicio, favoreciendo el desgaste físico que ya arrastraban ambos equipos pero que favoreció al Elche debido a su buena preparación en la pre-temporada, lo que llevo a seguir puntuando en la segunda parte pero a un ritmo más pausado ya que debido a la impaciencia de sus jugadores cometieron una gran cantidad de fueras de juego. El Elche puso a prueba muchas de las cosas que vienen practicando en las últimas semanas obteniendo buenos resultado que dejaron el resultado al final del partido 80-6. 
Cabe destacar el buen trabajo del Alcoy aún siendo un club muy joven dejó muy buenas sensaciones en el terreno de juego, respecto al Elche su experiencia marcó la diferencia pero dejó un buen sabor de boca de cara a la temporada que dará comienzo en breve, si bien, hay cosas aún por pulir. 
Próxima cita 21 de octubre contra la Universidad de Alicante.

Fuente: Prensa Elche C.R.U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario