domingo, 28 de octubre de 2012

C.P. Les Abelles - Universidad de Granada

Sería el cambio de hora, o que los granadinos traían una maleta llena de viento de Sierra Nevada. El caso es que la mañana valenciana acusaba un brusco bajón térmico, pero salió soleada y con todos los condicionantes para que el partido fuera... lo que acabó siendo. Les Abelles con traje de gala para la "inauguración" de Quatre Carreres, con todo su arsenal y aún más ganas de sacarse la espina del Puerto. El visitante, novato y hasta el momento huérfano de puntos. El catalán Bogas, un árbitro experimentado que mantuvo el partido a raya. Desde el minuto 0' además, cuando expulsó el rojiblanco Quiroga por percutir al capitán local Nadal cuando recepcionaba el saque inicial de Guinness.
Les arrancaba torcido un partido que la Universidad de Granada vino a trabar. Más o menos consiguió sobrevivir al primer tiempo, usando todos los medios a su alcance (cera incluida), y aprovechando los diferentes parones. Los valencianos se ahogaban presos en la ansiedad, y sin sacar partido de su superioridad numérica inicial. Las continuas precipitaciones y errores de manejo de ambos bandos, enfangan los inicios de partido en una seguida de melés que no se soluciona hasta el 15'. Pepe Serrano hila con Sà una buena 8-9-14, un terrorífico Conejero arrasa la defensa y culmina Lafrentz. Transforma Montolíu el 7-0.
Les Abelles seguían en dominador, avanzando muchos metros de maul o con letales acometidas individuales, y perdiéndolos por la falta de claridad o por mor de lenguas demasiado sueltas. Los visitantes apenas se aventuraban por la 22 abejorra, y su dubitativa touche sufría los estragos de Charly Cebrián. Deciden probar a palos en el 25' para animar su marcador. Tampoco funciona; los universitarios no tienen el día. El juego se parará varios minutos poco después; Conejero topetea a Jurado, quien al caer se golpea fortuitamente la cabeza con la rodilla del pilar y queda conmocionado. El centro granadino fue cambiado y se recuperó, felizmente.
El Pantera sólo se había alterado ante las indisciplinas de los suyos, a quienes seguía pidiendo la calma que él mismo mantenía. Los andaluces se agarraban a un marcador que era para ellos lo mejor que les dejaba el partido. La contundencia de delanteros y centros locales va haciendo mella en un quince granadino al que le cuesta mantener la resistencia, tanto física como mental. Si haber sabido cómo anotar, se les está agotando al crédito. Les Abelles suben la presión y afinan la orquesta cuando ven acercarse el descanso. Touche cazada por Gómez de Membrillera, y su pertinente maul. Resultado: a la salida, Lafrentz mancilla de nuevo el ingoal granadino para el 14-0 con la patada de Montolíu.
Vuelta a la carga abejorra sobre el saque de centro: Eaglesham, Catanzaro y Gilmour la llevan cerca de un nuevo ensayo, defendidos por los de Manolo Fernández con su último aliento.
Los chicos de la Universidad de Granada andaban ya bastante maduros, y el descanso no les va a ayudar. Les Abelles quieren llegar al bonus sin demora, y con la entrada de Kevin Staerkle por Marcelo Sà, lo van a conseguir en apenas cinco minutos. La magia del Piticu contagia a Montolíu, quien mueve su línea con más clarividencia. Espléndido intercambio de pases que acaba con 'Shuggy' Gilomur cediendo el tercer ensayo a su compatriota Jake Eaglesham. El propio Staerkle consigue el punto extra al escabullirse desde un ruck, pelota que había recuperado el cuadro local tras un error del apertura granadino en su 22 (26-0).
Los visitantes vuelven a probar palos en el 48', pero Rayces no pasa una asequible. Es su canto del cisne, pues empiezan a perder también las batallas en el suelo. Jugando desde los balones recuperados, Gómez de Membrillera hace el quinto, bajo palos tras recorrer media cancha. El Pantera cambia a Conejero y Nadal por Franchino y Muñoz, para que sigan con la labor de acoso y derribo. El zaquero Carbonell traza dos buenos slaloms, que acaba malogrando. Serrano empieza a hacer de las suyas, aunque a la primera no acierte a conectar con Montolíu, a su izquierda. Sin embargo, el 8 naranja-negro entra en marca sin oposición, cuando la melé andaluza es castigada a 5 metros de su línea. Montolíu sigue inspirado, poniendo el 40-0 a falta de un cuarto de hora. Con todo más que resuelto, y una vez cumple Catanzaro cumple su sin bin, Jorge Diego va dando entrada a su banquillo. Ovación de Quatre Carreres para Ionel Nicusor Stefan, el extraordinario talonador rumano que volvía hoy a su medio natural: los campos de rugby.
Con la escuadra arlequinada ya de brazos caídos, los abejorros son amos y señores del choque. Acción de fuerza de Andrés Muñoz desde una melé robada, que culmina Pepe Serrano en el 72'. La Universidad busca limpiar el cero de su casillero, jugando un golpe a la mano para salir de su campo, pero sus hombres se estrellan con una muralla que les resulta ya infranqueable. Montolíu busca el aplauso, gustándose con patadas hacia los alas. El internacional sub-19 Cebrián no ceja en su empeño de recuperarse de una temporada perdida, y volver a ofrecer todo el rugby de que es capaz. Sin embargo, lo que levantará a la grada será un octavo ensayo nacido de la colaboración de dos viejos amigos: "Pepito" Serrano y 'Shuggy'. El internacional escocés acaba plantando la pelota, casi pidiendo disculpas al rival. Antes del encuentro, ambos habían sido reconocidos en el vestuario como artífices del despegue deportivo de Les Abelles, hace más de una década. El colofón al festín lo pone Carlos Martínez Sweeney con intercepción y carrera, a falta de dos minutos para el final. El pie Montolíu cierra el tanteo definitivo, 59-0.
Pasado el próximo puente, Les Abelles afrontan la parte seria del calendario: visitan al Liceo y reciben al gallito Alcobendas, ambos (aparentemente) destinados a la parte alta de la tabla. Después del pequeño fiasco del Puerto, los resultados de noviembre darán la medida de a dónde apuntan Les Abelles esta temporada.

Fuente: Prensa C.P. Les Abelles
Fotografía: Francisco Gozálvez

No hay comentarios:

Publicar un comentario