miércoles, 16 de abril de 2014

Comunicado Federación Española de Rugby

Por la presente se comunica que D. Javier González Cancho ha presentado su dimisión como Presidente de la Federación Española de Rugby. La incorrecta gestión y control del gasto en 2013, así como el incumplimiento del Plan de Viabilidad acordado con el Consejo Superior de Deportes, han provocado en el ejercicio un déficit presupuestario considerable, que ponía en cuestión la viabilidad de la federación. Tras una dura valoración de las circunstancias, D. Javier González Cancho ha considerado que su dimisión es obligada para encontrar las soluciones oportunas a la situación creada.
A partir de ahora la Federación Española de Rugby iniciará los trámites de un nuevo proceso electoral y pasará a ser dirigida por una Comisión Gestora que será el órgano encargado de administrar y gestionar la federación durante el proceso electoral, no pudiendo realizar más que actos ordinarios de mera administración y gestión, así como cuantos fueren necesarios para garantizar el ordenado desenvolvimiento del proceso electoral, de acuerdo con lo que se establece en la normativa reguladora de los procesos electorales.
La dimisión de D. Javier González Cancho conlleva la disolución de la totalidad de la Junta Directiva que, previamente, se reunirá de forma urgente para convocar elecciones y -acto seguido- se reunirá la Comisión Delegada para elegir a la Comisión Gestora. A su vez, el equipo de trabajo de la Federación pone su cargo a disposición del órgano competente.
El Consejo Superior de Deportes (CSD), la Federación Internacional de Rugby Amateur (FIRA-AER) y la International Rugby Board (IRB) han sido informadas de la situación y han manifestado que el apoyo de estas instituciones a la Federación implicará un minucioso control financiero que garantice el futuro del rugby español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario