viernes, 11 de abril de 2014

Jugadores del CAU con España S-18 y S-16

Inician esta semana el Campeonato de Europa y el Stage Fira-AER Infantil
Varios jugadores del CAU Rugby Valencia se concentran estos días con las selecciones españolas Sub-18 y Sub-16. La primera ha viajado a Polonia para disputar el Campeonato de Europa FIRA-AER Sub-18 y la segunda se concentra en Valladolid para el Stage Fira-AER Infantil Sub-16. Los jugadores convocados afrontan con mucha ilusión estos nuevos compromisos y esperan tener una buena experiencia.
Seis son los jugadores del CAU Valencia que han sido convocados para viajar a Polonia del 10 al 20 de abril con la selección Sub-18. Vicente del Hoyo, Guillermo Domínguez, Pere Fernández, Álvar Gimeno, Álex Lacomba y Loic Vestrepen formarán parte de la selección que buscará revalidar el triunfo logrado el año pasado en Grenoble en su categoría, la División A del Europeo Sub 18.  El joven equipo del León, dirigido por Miguel Velasco 'Miguelón', abrirá la competición con los cuartos de final contra Holanda el sábado 12 de abril.
Cinco de estos jugadores vienen de ganar con la selección española Sub-17 el Torneo Cross Border. Se trata de Domínguez, Fernández, Gimeno, Lacomba y Vestrepen. En este sentido, Domínguez resalta que jugar este campeonato "ha sido una experiencia genial". Asimismo, destaca que se siente "muy orgulloso y agradecido" de poder jugar también con la Sub-18 y espera que "el equipo llegue lo más lejos posible".
Los otros cruces de cuartos de final enfrentarán a Rusia-Bélgica, Polonia-República Checa y Alemania-Rumania. El ganador del choque entre españoles y holandeses tendrá como rivales en las semifinales a alemanes o rumanos. Los Leones pelearán ahora por revalidar el título y volver a aspirar al ascenso a la División A.
La selección Sub-16 se concentra del 11 al 16 de abril para el Stage Fira-AER Infantil Sub-16 con el que iniciarse en el rugby internacional. Los jugadores del CAU Valencia Toni Mammen y Álvaro Moure han sido convocados para esta cita que se celebrará en Valladolid. Bajo las órdenes de los entrenadores Ricardo Martinena, Alfonso de la Cruz, Pablo Arévalo y la del seleccionador nacional absoluto, Santiago Santos, los jóvenes jugadores tendrán sesiones de entrenamiento específico y completarán la formación con un encuentro frente a Portugal el miércoles 16 de abril.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario