sábado, 5 de abril de 2014

El equipo de rugby femenino de la Universitat de València se prepara el CEU

El equipo de rugby femenino de la Universitat de València ya se encuentra ultimando los preparativos para su viaje a la Universidad de Sevilla, sede de los próximos Campeonatos de España Universitarios de rugby.
El combinado acude a la cita con ilusión tras haber realizado una magnífica actuación en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) donde el pasado mes de febrero se proclamaron campeonas autonómicas.
El nacional tendrá lugar entre el 8 y el 9 de abril en las instalaciones del campo deportivo universitario de Los Bermejales. Allí, las valencianas tendrán que enfrentarse a la Universidad de Málaga y a la del País Vasco para pasar a la siguiente fase y tener opciones de medalla.
La seleccionadora del equipo, Ana Aigneren, se muestra optimista con el equipo porque "es un grupo muy ambicioso y acudimos a Sevilla con el objetivo de mejorar la clasificación de las ediciones pasadas del campeonato donde hemos quedado terceras o cuartas". Además, "este año cuento con un equipo de 14 jugadoras de las cuales 10 son muy experimentadas, porque compiten de forma regular con sus clubes, así que la rotación no se resentirá. También nos va a favorecer que este año han cambiado el sistema de competición y lo han adaptado al europeo, que es mucho más igualado y te permite tener más opciones. Además, las chicas están muy motivadas con el grupo que nos ha tocado para la fase previa, tenemos al País Vasco y a Málaga, que para nosotras es un hueso duro de roer, pues aún no hemos conseguido vencerles en ningún campeonato. Esperemos que en este sí podamos competir a buen nivel y clasificarnos como primeras de grupo, que nos daría acceso a jugar la Copa de Oro y tener opciones de llevarnos el Campeonato de España".

No hay comentarios:

Publicar un comentario