jueves, 3 de abril de 2014

Entrevista a Nico Barzano, entrenador del CAU Valencia

"Me voy feliz por haber hecho un buen trabajo"
Nico Barzano comenzó a dirigir el CAU Rugby Valencia en la temporada 2009-2010. Tras cinco años al frente del equipo se toma un tiempo de descanso: "Todo tiene que tener un principio y final". El técnico se despidió y recibió el homenaje del club en el último partido de este año contra el Barça. Barzano no duda en expresar que se va tras "haber hecho un buen trabajo". A pesar de de la despedida a Nico, que también entrena al S14, le queda el reto de jugar con este equipo el Campeonato de España.
- ¿Cómo ha ido la temporada?
La temporada ha sido un éxito, ya que hemos ganado todos los partidos en casa menos el primero y el último. Un par de victorias más y hubiéramos estado entre los dos primeros.

- ¿Qué aspectos tiene que mejorar el equipo? ¿Cuál crees que son sus puntos fuertes?
Hay que mejorar la defensa sobre todo en los primeros placajes, ya que concedemos demasiados ensayos fáciles. Nuestro puntos fuertes son, como en años anteriores, la melé, la touch en la delantera y el uno contra uno en los tres cuartos.
- ¿Qué objetivos te marcaste cuando comenzaste a dirigir el CAU?
Quise hacer un equipo competitivo sin necesidad de fichar a nadie. Era importante ser un equipo duro en defensa, aspecto que solo conseguí en la temporada anterior. También me marqué los objetivos de competir en los rucks y tener una buena melé y touch. Pos supuesto quise tener a 60 personas entrenando y un buen segundo equipo como ocurrió en las tres primeras temporadas.
También quise demostrar que se puede ser español y buen entrenador. También ser fiel a mis amigos y a mi club. Si conseguía todo esto también quería dejar el club en una situación saneada en cuanto a jugadores y finanzas.
- ¿Qué ha sido lo más duro de la despedida?
Lo más duro ha sido perder el último partido contra el Barça, aunque he de reconocer que el equipo jugó el mejor partido de la temporada. Me voy feliz por haber hecho un buen trabajo y eso que es un trabajo de mucha responsabilidad y presión si se hace bien. Esto no se puede hacer para siempre y tiene que tener un principio y un final. 5 años está muy bien.
- ¿Qué vinculación vas a tener ahora con el club?
A partir de ahora seguiré vinculado sin que implique dedicar fines de semana. Algo haré de preparación física y entrenamientos.
Esta temporada aún me queda un nuevo reto: acabar el campeonato de España con los S14. He estado siete años entrenando a las categorías inferiores y siempre hemos quedado entre los tres primeros.
- ¿Con qué momento te quedas de todos estos años?
Me quedo con las grandes victorias. Recuerdo el partido contra el Alcobendas en la primera temporada. Si lo ganábamos jugamos el ascenso y así lo hicimos. Esa primera temporada ascendimos a División de Honor tras el partido contra Hernani.
También me quedo con los derbis contra Les Abelles, sobre todo los que ganamos. Y como no me quedo con el partido de despedida de Álvaro y Urtzi contra el Barça.
- ¿Qué significa el rugby para ti? ¿Y el CAU?
Como jugador es una forma de expresar el animal que llevamos dentro pero con autocontrol ya que hay que respetar unas normas. Es sentirte un guerrero una sociedad sedentariay vivir los valores del honor, el respeto, el valor, el esfuerzo. El CAU es el club y la escuela que me introdujo en estos valores.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia
Fotografía: Macarena Estrela

3 comentarios:

  1. " También quise demostrar que se puede ser español y buen entrenador. También ser fiel a mis amigos y a mi club. Si conseguía todo esto también quería dejar el club en una situación saneada en cuanto a jugadores y finanzas "

    JODER!!!! VIVA LA MODESTIA!!

    SINCERAMENTE NICO,ERES UN BUEN PREPARADOR FISICO ,UN CURRANTE DE GIMNASIO PERO TACTICAMENTE Y A LA HORA DE PLANTEAR UN PARTIDO NI FU,NI FA.
    MENOS MAL QUE ESTA DETRAS TONI GIMENO.
    EN UNA LIGA SIN NIVEL,DONDE YA NO HAY EXTRANJEROS POR QUE NO HAY PASTA Y ESO HACE QUE SEA MAS IGUALADA,NO SE HA VISTO ESE SABER HACER.
    BUENOS ENTRENADORES NACIONALES SON MONREAL,TOMAS GARCIA,SANTOSDIEGO MERINO Y UN LARGO ETC,PERO A TI AUN TE QUEDA.
    AUN ME ACUERDO CUANDO VINISTEIS A JUGAR AQUI A VALLADOLID ,DONDE TU PLANTEAMIENTO FUE EL DE LANZAR A TU DELANTERA A PERCUTIR CONTRA LA ENORME DELANTERA DEL SALVADOR QUE TE SACABA 400 KG DE DIFERENCIA.
    ESO ES LO QUE SABES.
    NUNCA HE VISTO UN EQUIPO COMO EL C.A.U CON TANTO JUEGO INDIVIDUAL,PLAGADO DE ESTRELLAS Y DAVIDS BECKHANS

    MAS HUMILDAD PEQUEÑO SALTAMONTES

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo
    hizo lo mismo contra los guiris de Denia que eran enormes,mientras Toni le decía que moviera el balón que es lo que hace bien el CAU

    LA FOTO HABLA POR SI SOLA.

    Te desamos lo mejor,pero nadie es imprescindible.

    ResponderEliminar
  3. Nicolaseteeeeeeeeee!!!!!
    tio guapo y bronceado ,no se te echara de menos!!!!!

    ResponderEliminar