domingo, 6 de abril de 2014

El R.C. Alzira planta cara a un Les Abelles de "DHB" y cae honrosamente 15-38

El C.P. Les Abelles "C", se presentó en Alzira a disputar la semifinal de la fase de ascenso con un equipo que bien podría ser de División de Honor B. 
Haciendo uso de artimañas tramposas, Abelles saltó al césped del Polideportivo Jorge Martínez Aspar con un equipo que nada tenía que ver con el "C", alineando a prácticamente la mitad del equipo de División de Honor B, mientras que la otra mitad lo conformaron jugadores del equipo "B". Ni rastro en la alineación de los chicos Sub-21 que conforman el equipo "C" y que brillantemente se han proclamado campeones de su grupo.
De ese modo, el club "abejorro" se ha encargado de adulterar la competición en contra de sus deseos y principios del rugby, puesto que hace unas fechas y a fin de evitar estos atropellos, el propio club emitía el siguiente comunicado "estas son las listas -de jugadores- del equipo "A" -División de Honor B- y del "B", que pensamos respetar -para que no se produjeran alineaciones indebidas- . Además, la idea es mantener en lo posible los bloques que han jugado en cada grupo durante la temporada, y mantener el equilibrio en los equipos. En este caso, nuestro equipo C, ha estado sobre todo orientado a que jugaran los chicos del Sub-21. En la misma línea, NO vamos a potenciar más a un equipo que al otro para no penalizar a ninguno de nuestros rivales". Se trata de una transcripción literal. 
Esto, no es una pataleta del R.C. Alzira, es una realidad. Algo que por desgracia sucede con frecuencia.No solo es una falta de respeto hacia sus rivales, sino hacia sus propios jugadores -Sub 21- que han llegado ellos solitos y merecidamente a estas semifinales y que se tuvieron que conformar con quedarse calentando en la banda con evidentes muestras de disconformidad y descontento.

EL PARTIDO
El R.C. Alzira, presentaba las bajas de Pablo Pepiol -lesión en un dedo- y del capitán José Vicent "Xulet" -motivos personales-, bajas importantes para el equipo local, si a eso añadimos lo relatado anteriormente, la desproporción de "fuerzas", estaba servida. Los técnicos alzireños mostraban su preocupación durante el calentamiento, no solo porque un posible resultado negativo pudiera afectar negativamente la moral del equipo, sino también por la propia integridad física de sus jugadores. 
Sorpresivamente, tal vez por la motivación de tener enfrente "a lo que tenían", el Alzira abordó el encuentro atacando y realizando una defensa colectiva muy seria cuando perdía el balón, jugando de tú a tú ante el poderoso rival. Los delanteros alzireños realizaron un gran encuentro, pero lo pasaron muy mal en la "melé" que nunca antes en toda la competición había retrocedido ante sus rivales, pero en esta ocasión, la "1ª línea" contraria era de División de Honor. En la "touche", Ximo consiguió su "cosecha" habitual, procurando balones de calidad. los "tres cuartos" estuvieron a la altura de los delanteros, realizando una defensa que no habían hecho en toda la temporada y con una clara mejora en su juego al pie, lo que alivió mucho la diferencia física con sus rivales.
Pese a la actitud y el buen juego local, lógicamente Abelles impuso su superioridad, consiguiendo en la primera parte cuatro ensayos -dos transformados-, mientras que el Alzira solo pudo mover el marcador al transformar Álex Palop un golpe de castigo, llegando al descanso con un esclarecedor 3 a 24.
En la segunda mitad se temía un bajón físico por parte local pero no solo no fue así sino que los alzireños dieron un recital de buen rugby en ataque, totalmente desacomplejados, con muchos pases por dentro de la defensa contraria, producto de ello lograrían dos ensayos, el primero del hoy capitán Darío Ferrer que a la salida de una "melé" se colaba en la zona de marca con su habitual determinación -lo transformó Iñaqui-. El segundo ensayo lo inició Carlos Camacho y lo finalizó  Juan Ignacio Calabro en jugada de bella factura. Los visitantes lograrían dos ensayos más -ambos transformados- producto de intercepciones debido a la generosidad ofensiva local, lo que arrojaría el resultado final de 15 a 38.
Pese a la derrota, el juego mostrado por los alzireños dejó buen sabor de boca a la afición local y satisfacción entre los técnicos y jugadores locales por el partido realizado ante el CP Abelles "C". También por parte visitante se ha mostrado su satisfacción, declarando en las redes sociales, "victoria del equipo "C" en Alzira, dando muy buenas sensaciones de cara al partido de vuelta". ¡¡Faltaría más, así cualquiera!!.
Los equipos "grandes", tienen la mala costumbre de "meter" a jugadores de sus primeros equipos en sus equipos de inferior categoría. Es una práctica habitual. Ya en esta misma liga el Alzira denunció alineación indebida por parte de La Vila en el último encuentro jugado entre ambos, algo que también han sufrido otros equipos en el grupo y que la Federación a resuelto sancionando con la resta puntos en la clasificación a los infractores, lo que no parece suficiente puesto que no se consigue erradicar la "mala costumbre".
Esta semana la directiva del R.C. Alzira trabajará para demostrar las alineaciones indebidas ante la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana para que algunos equipos "grandes" no continúen adulterando las competiciones, algo que desgraciadamente viene sucediendo de forma "habitual" en un deporte que como el rugby, pregona unos valores que algunos se saltan a la torera.
El R.C. Alzira presentó la siguiente alineación: David Ferrer, Javier Vicent, Manuel Becerra, Erick, Vicente Camarena, Mario Andrés, Darío Ferrer (cap.), Ximo Fraile, Juan calabro, Adriá Alonso, Javier Gómez, Kique Boils, Álex Palop, Dani Dasí e Iñaki Alonso. En la segunda parte entraron, Antoni Tolmos, Sito, Isma Fayos, Abel, Carlos Camacho, Carlos Selma y Ángel Serón.

Fuente: Departament de Premsa R.C. Alzira

2 comentarios:

  1. LA próxima vez que sea el entrenador del alzira el que forme el equipo de abelles. y si aun asi pierden, que vaya quitando a los mejores hasta ganar. Lo que es de vergüenza son algunos delegados/as, que poca idea de rugby tienen y van pidiendo dni como si fuesen la guardia civil. Dedicaos a formar jugadores y entrenadores, y asi algún dia podrán mejorar. Menos control de fichas ajenas y mas trabajo para sumar jugadores a sus categorías, que es de vergüenza el numero y categorías juveniles y de escuela que tienen. El tiempo que pierde su delegado y delegada investigando y denunciando que lo inviertan en ir a los colegios a enseñar rugby y sacar chavales. aunque para enseñar hay que saber algo antes, no?

    ResponderEliminar
  2. De todas maneras, no soy de ninguno de los dos equipos, pero creo que es legítimo el que pida din, al final si tu equipo cumple y todo esta correcto no hay problema, si controla las fichas ajenas y te pillan, hay que aguantarse por no cumplir las normativas.

    Lo que no es normal es que nos saltemos las normas como si nada y encima nos quejemos cuando nos pillan por saltarnos dichas normas.

    ResponderEliminar