martes, 15 de abril de 2014

Entrevista a Urtzi Arana, jugador del CAU

"En el CAU me han hecho sentirme como en casa"

Para Urtzi Arana, jugador del CAU Rugby Valencia, el último partido de esta temporada fue un partido muy especial. Era su último partido con el equipo tras una intensa carrera que comenzó en el Gaztedi Rugby Taldea. Y el último con la camiseta del CAU Valencia, equipo al que llegó desde el País Vasco hace 14 años y donde se ha sentido "como en casa". En el partido contra el F.C. Barcelona recibió el homenaje del club y de toda la afición, que despidió al "vasco" del equipo.

- Habéis terminado la temporada en la cuarta posición de vuestro grupo. ¿Cómo valoras la trayectoria del equipo?
Ha sido una temporada muy buena, pero hemos coincidido con cuatro equipos con un nivel muy parecido y eso ha hecho que termináramos en cuarta posición. Nos ha dejado un sabor agridulce, ya que por el nivel mostrado podríamos haber optado a más. El hecho de no haber recogido más puntos ofensivos nos ha retrasado algunas posiciones en la tabla.
- ¿Despedida definitiva?
Totalmente. De todas formas pienso seguir vinculado al club y al primer equipo, al que no dejaré de ir a verles jugar.
- ¿Qué ha sido lo más duro de esta despedida?
Reconocer que no tienes 20 años, que el grado de compromiso que requiere el primer equipo ha de ser alto y que hoy en día mantener el puesto de trabajo es algo prioritario para mí.
- ¿Cómo valoras tu carrera?
Muy positiva. Desde que comencé a jugar a rugby en el Gaztedi con Kepa Ancín, Miguel Beltrán, Iñaki Papos y Mastín de entrenadores no deje de aprender y vivir este deporte con intensidad con mis compañeros de equipo,
Después en el CAU me han hecho sentirme como en casa y eso para un vasco es algo que se agradece mucho. En definitiva, aquí he seguido aprendiendo y mejorando como jugador. Además he visto al equipo dos veces en el máximo nivel y espero que esta sea la tónica en poco tiempo: el hecho de ver al CAU consolidado en la División de Honor A.
- ¿Con qué momento te quedas? ¿Algún partido inolvidable?
Me quedo con muchos momentos pero sobre todo con la primera vez que obtuvimos la posibilidad de jugar la fase de ascenso a la División de Honor B con el partido disputado entre el Gaztedi y el Munguía, así como los dos ascensos a la División de Honor A y la victoria en Milán con la selección de Euskadi contra la de Lombardía.
- ¿Qué significa el rugby para ti? ¿Y el CAU?
El rugby es una parte muy importante de mi vida y el CAU es mi casa.
- ¿Cómo animarías a los que empiezan ahora o no lo han probado?
Que comiencen a probar un nuevo deporte en el que conocerán a un montón de buenos amigos y experiencias que jamás olvidarán.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario