miércoles, 4 de mayo de 2016

La injusta decisión de la FER que ha eliminado al C.R. La Vila del Play-Off

¿Ganar al mismo rival en cuatro ocasiones durante una misma temporada, dos en liga y dos en cuartos de final del Play Off, con jugadores fichados dentro de los plazos estipulados por la Federación Española de Rugby, no es suficiente para demostrar que eres mejor sobre el terreno de juego? Pues parece que no. Para estos casos, hay más de un Dan Carter de la estilográfica en las oficinas, buscando entre el reglamento vigente algún artículo o párrafo de dudosa interpretación. Y una vez encontrado, todo solucionado.
Tras el partido de ida de cuartos de final del Play Off de Ascenso a División de Honor jugado en el Campo del Río, donde La Vila venció al CAU Valencia por un ajustado 13-14, al día siguiente, los valencianos estimaron al Comité de Disciplina Deportiva que el Club Rugby La Vila realizó alineación indebida con Luciano Martínez. 
En la circular nº 5 sobre la Normativa de División de Honor B se establece que cualquier jugador debe ser fichado antes del inicio de la segunda vuelta de la competición. Y así se efectúo con dicho jugador procedente de otro club. Con el consentimiento de la propia FER. Hasta aquí todo correcto.
Pero dentro del Reglamento de Partidos y Competiciones, concretamente en el Capítulo IV "Alineación de jugadores", el artículo 32, párrafo tercero, establece: Un jugador que hubiese participado con otro club en competiciones de igual o superior categoría de liga no podrá ser alineado en ningún caso con el equipo de otro club en competiciones o fases de ascenso, fases de promoción o "playoff". Y este párrafo ha sido utilizado por el CAU Valencia.
¿Qué sentido tiene este párrafo, si un jugador ha fichado dentro del plazo, antes de iniciarse la segunda vuelta, consigue legítimamente una plaza en la Fase de Ascenso junto a sus compañeros tras quedar primeros en la liga regular, dejándose la piel en cada entrenamiento y partido, para después no poder jugar dicha fase?
Este domingo se jugó el partido de vuelta en el Estadio de Villajoyosa con victoria de los alicantinos por 15-6, clasificando a La Vila para la semifinal del Play Off de Ascenso a División de Honor.
Se presentaron alegaciones por parte del Club Rugby La Vila al Comité de Disciplina Deportiva como la exigencia de buena fe, código civil y abuso de derecho, conocimiento previo al partido... Todas desestimadas a favor del CAU Valencia. 
El Comité ha declarado vencedor al CAU Valencia por alineación indebida de los jonenses y multa a la entidad alicantina con 200 euros.
En líneas generales, sin entrar en otros tecnicismos que posiblemente sería interesante debatir, este es el resumen de esta injusta decisión del Comité de Disciplina Deportiva.
Todavía se puede interponer un recurso al Comité Nacional de Apelación en los próximos cinco días.
Gracias a este párrafo del artículo 32 dentro del Capítulo IV de la normativa de la FER y los que han hecho posible la sanción, se ha conseguido eliminar de la Fase de Ascenso a toda una plantilla de jugadores y técnicos, pero sobre todo, a un grupo de personas que han sufrido día tras día para crecer como deportistas, con sus virtudes y defectos, demostrando que podían superar a sus rivales sobre el césped, a base de sacrificio y solidaridad. 
Pero también, y lo que duele con igual o mayor intensidad, se ha intentado (pero no se ha conseguido) acabar con la ilusión de toda una afición blanquiazul que se enamoró de la filosofía de este equipo, de unos jugadores que nunca dudaron en defender la camiseta hasta sus últimas consecuencias, al mismo tiempo que mostraron un trato humilde y cariñoso con sus seguidores después de cada partido.
Ahora, solo nos queda felicitar a los jugadores del CAU Valencia por su clasificación a la semifinal del Play Off de Ascenso a División de Honor. La Universidad de Burgos será un gran rival a batir. La verdad es que nunca es fácil ganar a un equipo de rugby sobre el terreno de juego.

Fuente: Prensa C.R. La Vila

11 comentarios:

  1. El comité no tiene más remedio que fallar contra el infractor.Entiendo que La Vila cometió un error y no quiso hacer trampa,pero si no se sanciona,cualquiera podría presentar una alineación indebida.

    ResponderEliminar
  2. aficionado vilero4 de mayo de 2016, 1:42

    Seguía con la embarcacion jonense con paso firme por el ancho mar camino de la DH, gracias a ir dejando uno tras otro a cualquier barco que se le ponia por delante, pero no con un simple aleron de cola, sino con la fuerza y el empuje de esos marineros forjados en hierros y capitaneados por el gran Falu.
    Pero sin comerlo ni beberlo, y cual canalla historia de mares, un barco PIRATA asaltó a la embarcacion jonense y sin ningun escrupulo y faltando a la ética que rigen los navegan por la mar, los ha mandado a la deriva.
    Nos han robado, nos han destrozado el barco, pero haremos un nuevo que no quede la menor duda a esos PIRATAS de agua dulce, y convencido que al año que viene estaremos en el mismo punto de salida.
    ¡¡¡ VAMOS VILAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rema rema rema mi barquito... Que sin darse cuenta tenían a un polizón en cubierta. Jajajajaja. Ni el titanic se hundió tan rápido colega!

      Eliminar
    2. Sí va a haber un barco que se hunda aún más rápido, y va a ser la barcauza de agua dulce que abordó de forma tan miserable y ruin el barco vilero, habéis despertado a un monstruo dormido, estos años nos vamos a reir mucho!!

      Eliminar
    3. ...joder, no voy a poder dormir esta noche. No saldrás de debajo de la cama no?

      Eliminar
    4. Alineacion indebida4 de mayo de 2016, 4:36

      Lleva cuidado con Moby Dick Aficionado Sparrow xD

      Eliminar
    5. https://www.youtube.com/watch?v=ArR-O3d5wWo
      El barco de colegas de los míticos gigatron, una oda a la altura de prosa.

      Eliminar
  3. PIRATAAAAAA GIMENOOOOO! Púdrete!

    ResponderEliminar
  4. Podéis faltar el respeto todo lo que queráis llorar y patalear pero la semifinal no la jugáis por vuestra culpa por no cumplir las normas o no leerlas y no os las deis de dignos, que si empezamos a hablar de todas las jugarretas del pirata que tenéis por presidente, no hay blog para tanta historia empezando por no pagar a sus jugadores!!!! Denunciado y sentenciado!!! O hacerle pagar la entrada al campo al mejor jugador que ha tenido la vila un tal sempere, el año que viene ya pillarlos otros 25 argentinos y estaréis ahí arriba tranquilos pero porfavor mirad las actas antes ;)

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que ese (supuesto) gran barco ha ido hundiendo a cañonazos a la mayoría de sus rivales. Pero no es menos cierto que ha topado con un arrecife que el mismo ha construido con los cadáveres dejado durante años. Incluidos los de los valores, que sinceramente. .. no se cuales serán de cara a dentro pero de cara a fuera....

    ResponderEliminar
  6. Aficionado Vilero, te quiero.

    ResponderEliminar