domingo, 5 de septiembre de 2010

CAU Valencia - U.E. Santboiana <> Crónica

Había ilusión en Valencia por ver el estreno del CAU en la máxima categoría del rugby español, y el campo del Río presentó un aspecto inmejorable.
El CAU cerraba a última hora de esta semana las negociaciones con el CRC para incorporabar a Gensen Palmers a su primer equipo para este encuentro. Y el jugador neocelandés salió al campo a ser el referente del juego del equipo, fundamentalmente con su nivel de derribo al rival.
El UES se hizo dueño del balón, pero el CAU defendía con seriedad, y en la primera oportunidad que tenía, Edu Sorribes adelantaba a los valencianos tras un golpe de castigo.
La primera parte seguía en los mismos parámetros. Mayor posesión de Sant Boi y seriedad en la defensa valenciana. Los jovencitos le ponían el corazón necesario para compensar la diferencia y seguían en el partido. Mención aparte tiene la aplicación la nueva regla de melé que llevaba de calle a ambos paquetes e interrumpía el juego. Es evidente que la nueva regla manda ralentizar un poco la entrada pero ¿tanto?. Innumerables golpes de castigo tras la melé que se convertía en una autentica lotería más que en una fase de conquista.
El encuentro llegó al descanso con igualdad y ligera ventaja de los locales. Barzano sacó a Edu Martínez por Voro Ferrer, pasando el pequeño Sorribes al medio melé, y Pepín Sanz y Urtzi Arana daban aire nuevo a lo delantera, muy castigada por el calor reinante, y por un Víctor Acebedo inmenso en melé que iba decantando el encuentro.
La dinámica era la misma, posesión del UES y defensa del CAU, con un buen juego al pie de Casanova. Sorribes aprovechó la oportunidad para adelantar al CAU 6-0 mientras los pateadores de Sant Boi no estaban muy finos. En el minuto 60 expulsión de 10 minutos para Palmers que el CAU aguantó hasta el final, pero en ese instante touche a cinco metros para la Santboiana que el CAU palmea a su campo permite a Colet muy atento posar en la línea de marca adversaria. La transformación adelantaba a la Santboiana y un posterior golpe dejaba la diferencia en 4 puntos.
El CAU sacó coraje para irse al ataque y tuvo dos golpes de castigo para patear, pero optó por irse a la touche para definir el partido. Sant Boi apretó filas y sacó adelante el resultado.
Al finalizar el encuentro Nico Barzano, entrenador del CAU, se mostraba "contento y decepcionado. Hemos dado la cara en todo el encuentro y hemos estado ahí, pero nos ha faltado jugar más para definir. Lo más positivo, el saber que podemos competir en esta Liga, pero hemos de seguir trabajando".
.
Alineación CAU Valencia
1. Manolo BENET; 2. Pablo SERRANO; 3. César CAMUSO (Pepín SANZ); 4. Eugen COJOCARIU (Urtzi ARANA); 5. Carlos ORTOLÁ; 6. Gensen PALMERS; 7. Marcos VIÑUELA; 8. Fran BARKER; 9. Voro FERRER (Edu MARTÍNEZ); 10. Carles CASANOVA; 11. Alex SORRIBES; 12. Xema PILES; 13. Miguel A. MALLOL; 14. Matías COLOMBO y 15. Eduard SORRIBES.
.
Marcador
3-0. Min. 10. Golpe de castigo transformado por Sorribes
6-0. Min. 60. Golpe de castigo transformado por Sorribes
6-7. Min. 70. Ensayo de Colet, transformado.
6-10. Min. 74. Golpe de castigo transformado por UES.
.
Fuente: Prensa CAU Valencia

2 comentarios:

  1. k pena !!! apunto estuvo el CAU de dar la primera gran sorpresa. falto picardia y experiencia. pero seguro q llegaran nuevas ooportunidades. d momento se salvo las dudas q siempre genera un estreno. se perdio, pero no de 80 como se vaticinaba en algunops foros. grande CAU !!!

    ResponderEliminar
  2. En este enlace podéis ver fotos del partido:
    http://www.flickr.com/photos/jordielias/sets/72157624762502603/show/

    ResponderEliminar