domingo, 5 de septiembre de 2010

Pegamo Bera Bera R.T. - C.R. La Vila <> Crónica

De nuevo el feudo del Bera Bera fue talismán para los vileros, que conseguían la victoria por 28 a 33 en un encuentro con muchas imprecisiones y falta de ritmo, donde La Vila jugó a rachas y terminó pidiendo la hora.
El encuentro estuvo dirigido por el colegiado Sr. Ortega, con un arbitraje muy rígido, sin dejar jugar a ambos equipos y pitando muchos golpes de castigo.
La Vila salió adormilada al partido y pronto vió como su rival se adelantaba en el marcador con el primer ensayo 8-3, después intercambio de golpes que dejaban el marcador en un 14-9. Hasta el minuto 36 el equipo vilero no consiguió ponerse por delante en el marcador y casi en el añadido dejaba un resultado al descanso de 14 a 23. La Vila había jugado con el sol en contra que perjudicaba la recepción de las patadas del rival.
En el arranque de la segunda parte de nuevo intercambio de golpes de castigo y con el ensayo de Burton se lograba la mayor diferencia 20-33, a partir de entonces con las expulsiones de dos jugadores de La Vila, que hizo jugar con inferioridad de dos hombres durante algunos minutos, los donostiarras aprovecharon la ocasión y se colocaron 28 a 33 a falta de nueve minutos para el final. La Vila tuvo que hacer gala durante esos minutos de una férrea defensa para impedir el ensayo donostiarra y con esos guarismos finalizó el partido, con el equipo pidiendo la hora al árbitro.
La Vila jugó a rachas durante el partido, con muchas imprecisiones, tuvo en sus manos conseguir al menos un ensayo más que hubiera dado el punto bonus, pero a la vista de como terminó el partido habrá que conformarse con la victoria. Gómez demostró que sigue en forma consiguiendo un 100% de efectividad en sus lanzamientos a palos.
Hoy debutó Fernando López en División de Honor, empezando el encuentro de titular. Sorprende la suplencia de Le Roux y la alineación planteada por Mark Hewitt, pero a la postre se ha conseguido el objetivo de la victoria. Hay que analizar las amonestaciones a los jugadores vileros, que han estado a punto de dar al traste con la victoria.
Asistió al encuentro el seleccionador nacional Regis Sonnes, que estuvo conversando con algunos de los jugadores vileros seleccionables, al igual que con los donostiarras.
.
Marcador
0-3. Min. 4. Golpe de castigo trasformado por Gómez
3-3. Min. 8. Golpe de castigo transformado por Gibson
8-3. Min. 13. Ensayo de Martín
11-3. Min. 19. Golpe de castigo transformado por Gibson
11-6. Min. 21. Golpe de castigo trasformado por Gómez
14-6. Min. 23. Golpe de castigo transformado por Gibson
14-9. Min. 27. Golpe de castigo transformado por Gómez
14-16. Min. 36. Ensayo de Quirelli, transformado por Gómez
14-23. Min. 39. Ensayo de Aceña, transformado por Gómez
17-23. Min. 48. Golpe de castigo transformado por Gibson
17-26. Min. 49. Golpe de castigo transformado por Gómez
20-26. Min. 50. Golpe de castigo transformado por Gibson
20-33. Min. 55. Ensayo de Burton, transformado por Gómez
23-33. Min. 65. Golpe de castigo transformado por Gibson
28-33. Min. 71. Ensayo de Artews
.
Alineación Pegamo Bera Bera R.T.
1. Oliveras; 2. Unai Lasa; 3. Urtzi Abanzabalegi; 4. David Hernández; 5. Oskar Astarloa; 6. Jokin Gorrotxategi; 7. Iker Lopategui; 8. Javier Arbelaitz; 9. Izko Armental; 10. Paul Gibson; 11. Mikel Guembe; 12. Stanley; 13. Nicholas Marshall; 14. Eduardo Martín y 15. Thompson.
Banquillo: Artews, Asier Santamaría, Pablo Dacunto, Rios, Igor Mirones, Jaime Martín y Gorrochategui.
.
Alineación C.R. La Vila
1. Joe Hutchinson; 2. Johnathan Phipps; 3. Rodrigo Martínez; 4. Francisco Martínez; 5. Graig Lyons; 6. Daniel Hall; 7. Martín Aceña (c); 8. Matt Cook; 9. Hernán Quirelli; 10. Neil Chivers; 11. Fernando López; 12. Paul Burton; 13. Nathan Reid; 14. Agustín Gómez y 15. Javier Carrión.
Banquillo: Pablo Previtera, Tom Slaymaker, Federico Samartano, Frederic González, Ryan Le Roux y Alberto Jiménez.
.
Este próximo sábado 11 de septiembre a las 21:00 se jugará la segunda jornada en casa frente al Alcobendas, equipo que ha plantado cara en su estreno frente al VRAC perdiendo 28 a 31.

.
Fuente: Prensa C.R. La Vila
Fotografía: Gorka Estrada

1 comentario:

  1. En este enlace podéis ver fotos del partido:
    http://www.flickr.com/photos/joseju

    ResponderEliminar