lunes, 20 de septiembre de 2010

Valencia conquista el Torneo Internacional de Touch Rugby de Sitges

Este pasado sábado, 18 de septiembre, Sitges R.C. organizó su primer Torneo Internacional de Touch en las instalaciones deportivas de Sta. Coloma de Cervelló. Esta modalidad ha tenido en el club catalán una gran acogida, sobretodo entre sus chicas, y que mejor manera que promocionar y aprender que organizar un torneo.
Participaron 12 equipos en la categoría mixta y cuatro en la categoría masculina. Además del Sitges, que presentó tres equipos, se contó con la participación del Barcelona, Cornellà, Sta. Coloma de Cervelló, La Laguna de Tenerife, Toulouse de Francia, Cant We Dutch de Holanda, Valencia Touch Rugby, Wallyboks y Grasshoppers, estos dos últimos equipos formados por jugadores australianos, neocelandeses y sudafricanos instalados en Londres.
Tras una primera fase por grupos, el Valencia Touch, quedó primero del suyo, lo que le valió la clasificación para la Copa de Oro, a disputar con los equipos venidos de londres, a priori favoritos. Contra Wallyboks, empate a uno, despues de sorprender a principio del encuentro y aguantar por delante en el marcador casi todo el partido, los valencianos cedieron un empate en el, prácticamente, único fallo defensivo de un intenso partido jugado de tú a tú contra un rival con mucha experiencia.
En el último partido del grupo, y el que decidía la clasificación final, el equipo de Valencia jugó un partido muy serio que, pese a los nervios, se pudo encarrilar desde el principio, gracias a un ataque efectivo que le colocó 3 ensayos por delante y una defensa sin apenas fisuras, que solo cedio dos ensayos tardíos que maquillaron el marcador pero no inquietaron a los valencianos.
En resumen, un gran día de Touch, en el que la amenaza de lluvia no se cumplió y se pudo disfrutar de esta modalidad deportiva, en la que la velocidad, la visión de juego y el manejo del balón son garantía de diversión.
Muy buen trabajo del equipo de Valencia, que espera poder participar en varios torneos este año, para poder preparar su compromiso más ambicioso, la participación en el próximo Mundial de Touch que se celebrará el verano que viene en Edimburgo. Sin duda este ha sido un buen comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario