viernes, 3 de septiembre de 2010

Previa <> CAU Valencia - U.E. Santboiana

La satisfacción del ascenso da paso a esta fenomenal primera jornada de Liga. El CAU regresa a la élite del rugby español jugando contra la U.E. Santboiana. No podía haber mejor entrada que junto a un viejo amigo.
Ambos clubes mantienen una estrecha relación por su apoyo a la difusión del rugby, que hace que los encuentros entre cualquiera de sus equipos sea vibrante. Evidentemente este es el mejor escenario de todos ellos.
Tras un mes de entrenamientos y con solo el encuentro entre 'probables vs posibles', el CAU afronta una temporada que sabe que será dura.
Si la temporada anterior el CAU fue la sorpresa con su ascenso, esta temporada asume su papel de "farolillo rojo" de la competición, pero educa a toda su primera plantilla y al club entero en la capacidad de sufrimiento y superación.
Si se logra el objetivo de mejorar en cada partido, el CAU habrá cumplido. El club valenciano se plantea como objetivo competitivo mejorar su "hándicap", que es actualmente el 10, e intentar ser mejor equipo al finalizar el año. El domingo juega su primer "hoyo".
El trío de entrenadores, Barzano-Mañas-De Matías, ha intentado en este mes incrementar el ritmo de trabajo para que la asimilación de la velocidad de juego sea lo antes posible. Veremos cuanto tarda el equipo en asumirlo y si es capaz de superar los errores de principio de temporada que a los "novatos" siempre les resultan muy caros.
Se ha intentado mantener a los veteranos Arana, Armiñana Benet, Serrano, Viñuela, Sebastián…para que el debut en DH A de los jóvenes Sorribes, Ferrer, Martinezi, Casanova, Piles, Colombo, Cabedo, Mallol,… sea lo más arropado posible. La incorporación de Eugen aportará experiencia y la de Barker junto a los Vázquez, Sorri junior, Colombo, Cotanda, Smarth… aportan la ilusión de los más jóvenes. El CAU seguirá trabajando para intentar incorporar algún jugador hasta el último momento, ya que la temporada será larga y dura.
El primer regalo del año ya está aquí. El domingo a las 12 h en el Río el CAU recibe al Sant Boi. Va de bò ¡
.
Fuente: Prensa CAU Valencia

4 comentarios:

  1. Sé que juegan el domingo 5/09/10, pero ¿a qué hora y dónde?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Perdón, sólo había visto el principio de la entrada. Ya he visto que es a las 12h en el rio. Por cierto, soy neófito en el rugby, aunque me atrae. ¿Qué siginifca exactamente el hándicap 10?. Me imagino que será similar al golf, pero, ¿cómo afecta esto en la competición?. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Eso del hándicap es un recurso literario del entrenador del CAU.

    Gustavo Adolfo Béquer

    ResponderEliminar
  4. Ah, vale... Ya me extrañaba a mi.
    Gracias por la contestación, y citando una de tus célebres frases: "el que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo"
    A ver si mañana, el propio entrenador me amplia su recurso literario. (aunque otras preocupaciones más importantes imagino que tendrá).
    Un saludo y a ver si se gana mañana.
    Jesús

    ResponderEliminar