viernes, 9 de noviembre de 2012

Previa <> C.R. Liceo Francés - C.P. Les Abelles

DUELO EN LA CUMBRE
Les Abelles visitan al Liceo Francés
El próximo sábado (16.30) en el Ramón Urtubi de Madrid, el local Liceo Francés y el conjunto valenciano de Les Abelles se juegan la oportunidad de destacarse en la cabeza del grupo 2 de la División de Honor B del rugby español. Con permiso del CAU y Alcobendas, que andan al acecho y a tiro de bonus.
La temporada anterior cada cual ganó como local, pero con via crucis para Les Abelles en el Urtubi. Con apenas tres jornadas disputadas de esta 2012-13, los abejorros exhiben los mejores guarismos de la categoría: 17 ensayos a favor por sólo dos encajados, y 76 puntos diferenciales. En el lado chungo de la balanza, el mal trago y pobres prestaciones del único partido jugado lejos de Valencia. Fue en el el Puerto de Santa María, donde curiosamente los liceístas también hincaron la rodilla. La incógnita es si el equipo del Pantera estará más cerca de esa decepción, o a la troupe de gatillo fácil que alegra los partidos en Quatre Carreres. El capitán Manolo Nadal ha arengado a los suyos ante los dos partidos que se avecinan (la próxima semana los de naranja y negro reciben al potente Alcobendas).
El veterano entrenador francés Bernard Charreyre es el gran atractivo del Liceo. Para sustituir a Rubén Duque, los 'bleus' han apostado por la experiencia de un campeón del mundo con Francia Universitaria y Sub-19, mundialista con Rumania y también preparador del Racing de París o "los naranjas" de Tucumán. Habrá que ver si el librillo de Charreyre incluye un cambio de estilo, o tendremos el clásico Liceo: duro y (tópico al canto) a cara de perro. Se prevé lluvia y, en cualquier caso, el terreno estará pesado. Pocas florituras pues.
Por si acaso, el Pantera ha procurado llegar al choque con todo, especialmente  con la delantera intacta. No ha venido mal la semana de descanso: casi repetirá la alineación que vapuleó a la Universidad de Granada. Sólo faltará Shuggy Gilmour. En estas dos semanas, los valencianos han profundizado en el entrenamiento de aspectos específicos del juego.
De no mediar sorpresa, jugarán: Nocito, Stefan, Conejero; Gómez de Membrillera, Lafrentz; Nadal (c), Cebrián, Serrano; Staerkle, Montolíu; Sà, Catanzaro, Eaglesham, Calvo y Carbonell. En la recámara: Franchino, Oriol, Llavata, Muñoz, Pérez Albert, Walcker y Ordaz. Algunas variaciones en los tres cuartos suplentes, tanto para cuidar a algún tocado, como para repartir minutos en el segundo equipo.

Fuente: Prensa C.P. Les Abelles

No hay comentarios:

Publicar un comentario