miércoles, 14 de noviembre de 2012

Elche C.R.U. - U.P.V. R.C. <> Crónica

Este pasado fin de semana se jugó en Elche la tercera jornada de Primera Territorial en la que se enfrentaban el Elche C.R.U. y la Universidad Politécnica de Valencia y que supuso la tercera derrota consecutiva de los ilicitanos que a pesar de ello terminaron el partido con un buen sabor de boca. Después de varios días en los que el mal tiempo no dio tregua llegó el momento del partido y el terreno no presentaba las mejores condiciones. Los jugadores de ambos equipos saltaron al "J.A. Amorós Palao" con el mismo objetivo, la victoria.
El partido comenzó concentrando el juego en el campo ilicitano, la U.P.V. creaba peligro intentado imprimir velocidad al balón pero el estado del campo y sobre todo la defensa del Elche que hizo un buen trabajo desmontaban los ataques valencianos que solo conseguían puntuar con dos tiros a palos (0-6). Los delanteros ilicitanos tuvieron problemas en la melé debido a su menor experiencia y a un menor peso a la hora de empujar pero sus terceras estuvieron rápidos y certeros en las salidas de la formación. Durante toda la primera parte el partido fue reñido, ambos equipos intentaban llegar a la línea de ensayo pero ninguno tuvo suerte hasta pocos minutos antes del final de la primera parte, donde la U.P.V aprovechó un error defensivo ilicitano para lograr el primer ensayo con transformación (0-13). 
Comienza la segunda parte y debido a una agresión la Politécnica se queda temporalmente con un jugador menos, los ilicitanos apretaron y mantuvieron la posesión del balón ganando metros y jugando la mayoría del tiempo en campo contrario que dio los primeros puntos al Elche con una patada (3-13) pero otro error defensivo dejó libre a los valencianos para hacer su segundo ensayo (3-18). Esto no hizo que los locales bajaran la guardia y continuaron con realizando un trabajo impecable en defensa y poniendo en aprietos a la U.P.V. con sus ataques que tuvieron recompensa en el ensayo conseguido por el Elche a manos de Roberto Pomares y transformación de Heredia (10-18). La Politécnica se puso nerviosa y los ilicitanos también que veían en todo momento como el partido estaba en sus manos, lo que llevó a un par de agresiones que acabaron con otro expulsado temporal por parte del equipo valenciano. El partido siguió un ritmo de juego espectacular en el que nadie conseguía llegar a ensayar hasta que faltando poco para el final la U.P.V. obtuvo el último ensayo del partido y aseguró la victoria (10-25). Final del partido, gran mañana de rugby disfrutaron los asistentes al partido que vieron como el Elche empieza a hacer las cosas bien y con fuerza.

Fuente: Prensa Elche C.R.U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario