jueves, 22 de noviembre de 2012

Valencia, referencia en el rugby touch europeo

El Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, recibió en la sede de la Fundación Deportiva Municipal a una representación de los flamantes campeones de Europa de Touch Rugby. 
El pasado 16 de septiembre, la Selección Española de Touch -una disciplina deportiva de reglas similares al rugby pero con limitaciones en el contacto- se proclamó campeona de Europa en la categoría masculina para mayores de 40 años. El torneo tuvo lugar en la localidad italiana de Treviso y participaron en él de más de 850 deportistas de hasta 15 países del Viejo Continente. 
José Delgado, es el entrenador del combinado español y fue además elegido mejor jugador de la categoría. "Es un gran éxito del que debemos estar orgullosos", comenta el internacional; y añade: "Hemos trabajado muy duro, con una preparación intensiva de tres meses, y venciendo a todas las trabas propias del 'amateurismo'".
Jen Lee, seleccionada para el equipo mixto español, y también mejor jugadora del torneo en dicha categoría, confía en que este logro ayude en el desarrollo del Touch en España, a pesar de llevar sólo 14 años jugándose en nuestro país, dada su accesibilidad. "Cuando este deporte nació en Australia, lo hizo como sistema de entrenamiento del rugby, pero terminó erigiéndose como una modalidad propia y fácil de practicar, ya que sólo necesitas un balón y gente con la que jugar", sentencia.
En la Comunidad Valenciana, el gozo y la enhorabuena son dobles, puesto que el grueso del Campeón de Europa está compuesto por jugadores valencianos y porque, tanto José Delgado como Jenny Lee militan en los equipos de la Asociación de Touch Rugby de la Comunidad Valenciana (ATRCV). "Nos gustaría aprovechar el éxito de la selección para promocionar la práctica de este deporte en todos los ámbitos, especialmente en los colegios e institutos." - comenta José Delgado que, además, es el Director Técnico de la ATRCV y seleccionador de la Selección Valenciana, "Una de las ventajas del touch frente a otros deportes es que el contacto es mínimo y que, al ser colectivo, asienta los valores del trabajo conjunto y el respeto a los demás". Por su parte, Jenny Lee, afirma que "el touch, al ser un deporte mixto, fomenta la participación de la mujer en el deporte. Una buena condición física es importante, pero también lo es entender el juego y ser capaz de tomar decisiones rápidamente. Esto es muy útil en la vida diaria".
La ATRCV, en palabras de su presidenta Raquel Hernández afirma que "se trata de un acontecimiento histórico que nos ha dado muchos ánimos para seguir trabajando, aunque todavía queda mucho por hacer. Para esta temporada nuestros dos grandes retos son aumentar el número de jugadores y conseguir financiación.", y añade "También estamos trabajando para aprovechar el turismo deportivo; de hecho, cercano a fallas –la edición de 2013 será el 9 de marzo- organizamos un torneo internacional al que acuden equipos de toda Europa y que es una estupenda ventana de Valencia al mundo."

Fuente: www.deportevalencia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario