lunes, 19 de noviembre de 2012

Elche C.R.U. - C.D. Univ. de Alicante <> Crónica

Nueva jornada en el rugby ilicitano sin victoria, esta vez ha sido un empate el resultado obtenido por el equipo blanquiverde. El sábado tuvo lugar en Elche el cuarto partido de primera territorial que le enfrentaba contra la Universidad de Alicante. 
Empezó el partido puntual con el Elche más fuerte que en anteriores jornadas atacando con fuerza y defendiendo con orden, pero como le viene ocurriendo sin definición en los últimos metros. 
La U.A. también movía el balón con intensidad en los primeros minutos e intentó aprovechar un golpe de castigo para poner el marcador a su favor pero no tuvo suerte. Se mantuvo el marcador a cero durante los primeros 20 minutos de partido con un balón muy disputado hasta que otro golpe que los alicantinos decidieron tirar a palos les puso por delante (0-3). Varios errores arbitrales propiciaron que el Elche comenzara a ponerse nervioso lo que propició la primera expulsión temporal para el Elche que lo dejaba los últimos 10 minutos con 14, siguió aumentando la tensión y en el último minuto otro expulsado en el equipo ilicitano los dejaba con 13 para iniciar la segunda parte. 
Se reanuda el partido y la Universidad de Alicante se aprovecha de su superioridad numérica y planta el balón para conseguir su primer ensayo sin transformación (0-8). El Elche no bajó los brazos y mantuvo contra las cuerdas a la U.A consiguiendo a los 15 minutos recortar la diferencia ensayando pero sin transformación (5-8). Pese a algunas decisiones arbitrales poco acertadas el Elche se mantuvo en su línea ahogando a la U.A. que le llevó a materializar un segundo ensayo esta vez transformado que ponía por delante a los ilicitanos (12-8). Continúa el partido y de nuevo dos expulsados ilicitanos sin ningún motivo de peso, únicamente en los momentos de inferioridad la U.A. creaba peligro para un Elche bien centrado en defensa pero que no fue suficiente para evitar un nuevo ensayo con transformación (12-15), siguió el partido y el Elche aguantó bien su pequeño contratiempo y consigue convertir un golpe de castigo que empata el partido (15-15) e invita a ser optimista al equipo local que en los últimos 10 minutos atacó sin freno pero sin resultado, ya que el nerviosismo que caracteriza al Elche en los últimos metros evitó que se llevara el triunfo con varias ocasiones claras, una gran tensión se vivió hasta que el árbitro marcó el final. No hubo suerte para los ilicitanos que otra vez se quedan sin su primera victoria pero si dejaron un partido vibrante y lleno de emociones para todos los aficionados que se acercaron a disfrutar del encuentro.

Fuente: Prensa Elche C.R.U.

5 comentarios:

  1. Me parece triste y una manera de justificar qué-sé-yo-qué las alusiones a los árbitros en las crónicas de los partidos. Generalmente cuando el resultado no acompaña, además

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando en un partido hay tantas amarillas sin que fuera un partido ni mucho menos duro algo raro pasa...

      Eliminar
  2. ... si que pasa algo raro, y tanto. ¿pues que va a pasar? que el equipo local hizo el "guarrete" punto pelota. menos quejarse y más ganar algun partido.

    ResponderEliminar
  3. ROBERTO CUTILLAS LÓPEZ21 de noviembre de 2012, 23:47

    Para el tal "Anónimo", todo comienza por dar la cara y luego opinimos o hay algo que te lleva a mantenerte en la retaguardia. Lo más triste es valorar a cerca del trabajo de los otros o no y más aun no recordarse de aquellos años en los que la Universidad no ganaba nada. Creo que la intención de la crónica no era la de dejar en manos del arbitro el resultado, ni mucho menos. Si el rugby hace amigos con estos comentarios pocos estas haciendo. POr cierto soy Roberto Cutillas, por si tuvieras alguna duda del Elche Club de Rugby y para nada acuso el resultado del partido al arbitro ni considero que ello se dice en la crónica, lo que hago es apoyar al rugby venga del equipo que venga y cuanto menos subestimo al resto de equipos porque cada temporada es un mundo, y eso sin hablar de los clubes según sus estructuras.

    ResponderEliminar
  4. Que despiste, se os ha olvidado poner también la amarilla a un jugador de la UA antes del descanso también y que la UA jugó con 12 los últimos diez minutos por tres amarillas por la repetición de un mismo golpe de castigo. Por cierto, todas justas.

    ResponderEliminar