domingo, 27 de octubre de 2013

Amplia victoria a domicilio del R.C. Alzira

El R.C. Alzira consigue vencer y convencer en el segundo partido de liga.
En el campo del cauce del río Turia, sobre césped artificial y bajo un sol de justicia, los alzireños fueron netamente superiores a un Tatami "B" que comenzó el encuentro dominando el juego gracias a la movilidad de su delantera, aunque sin materializar el dominio en puntos, pero, después de unos minutos iniciales en los que se vio sorprendido, el Alzira fue poco a poco imponiendo su juego, dominando en las "melés" y en las "touches", gracias a un imponente Ximo Fraile.
Así, en el minuto quince, Pablo Pepiol lograba el primer ensayo para el Alzira, y en el veintitrés, era José Vicent el que ensayaba. Las transformaciones a palos, siempre corrían a cargo de Álex Palop.
El juego al pié del nuevo apertura  Adriá Alonso, y del zaguero Pablo Pepiol, ha mejorado sustancialmente respecto del partido anterior, y con ello, la confianza de los "tres cuartos". Como ejemplo, la jugada que propició el tercer ensayo alzireño, espectacular patada en diagonal de Adriá, recogida en "vuelo" por el "ala" Javier Gómez que se marcha por velocidad logrando un espectacular ensayo bajo palos. a Partir de ahí, el equipo se soltó definitivamente y ofreció su mejor juego ofensivo, y los ensayos fueron cayendo inexorablemente, Iñaki Alonso en el minuto treinta y ocho, Dani Dasí en el cuarenta y dos y cuarenta y cinco, de nuevo Iñaki Alonso en el cuarenta y siete, Pablo Pepiol repetía en el cincuenta y uno, en el cincuenta y trés, Dasí anotaba el tercero en su cuenta particular, lo mismo que Pepiol en el sesenta y cinco, que él mismo transformaría a palos.
Diez ensayos que con seis transformaciones a palos, suman los 62 puntos logrados por el Alzira. Destacar a los dos jovencitos de la cantera Dani Dasí y Pablo Pepiol que con diecinueve años están totalmente consolidados en el primer equipo y que en el partido de hoy, han logrado tres ensayos cada uno, treinta puntos entre los dos, y lo mejor, tienen margen de mejora, valga la redundancia.
El resultado hace olvidar la derrota sufrida en Denia, pero hay que ser conscientes de que, probablemente se jugó ante el rival más débil del grupo. El Tatami "B", es un equipo joven que afrontó el partido con un admirable espíritu ofensivo pero muy bisoños en defensa.
El Alzira formó de salida con: Sito, Javier Vicent, Manuel Becerra, Vicente Camarena, Isma Fayos, Abel, José Vicent, Ximo Fraile, Iñaki Alonso, Adriá Alonso, Javier Gómez, Kike Boils, Álex Palop, Angel Serón y Pablo Pepiol.
En la segunda parte, entraron:Tolmos, Carrasquer, Gea, Selma, Camacho, Dasí, Isaac y Erick.

Fuente: Departament de Premsa R.C. Alzira

No hay comentarios:

Publicar un comentario