viernes, 18 de octubre de 2013

Ilusión y Responsabilidad

Ilusión y responsabilidad. Esto es lo que sienten los cuatro jugadores del equipo S-18 del CAU Valencia que jugaran con la Selección Española el Torneo de clasificación a la División Élite del Europeo FIRA-AER Sub 18. Vicente Del Hoyo, talonador; Pere Fernandez, pilar;  Luis Cantí; centro y Guille Domínguez, zaguero se toman con responsabilidad la nueva oportunidad que les brinda el seleccionador nacional de disputar este campeonato que se celebra en Lisboa del 26 de octubre al 1 de noviembre.
Pere Fernández, que es el más pequeño del combinado, no duda en calificar esta oportunidad "como algo que no pasa todos los días" y en los que se ve recompensado todo su esfuerzo. Por su parte, Luis Cantí lo afronta con "mucha ilusión", aunque también con mucha responsabilidad y miedo porque en la última ocasión se rompió la rodilla.
El CAU, como ya ocurrido en otras ocasiones, es de los equipos que más jugadores aporta. Para Pere es una forma de ver que el "compromiso y esfuerzo de todo el club, así como la formación de los entrenadores es todo un éxito". Luis no duda en calificarlo como "un orgullo" para el equipo valenciano.
Los jugadores españoles, entre los que se encuentran ocho valencianos, pelearán  por clasificarse a la máxima categoría Sub-18 continental donde juegan las grandes selecciones europeas. Para ello se enfrentarán a Portugal y Rusia. El combinado español es el actual campeón de Europa Sub-18 en la División A. Por tanto, y como manifiestan los jugadores del CAU, el objetivo es ganar y clasificarse.
Este tipo de tornos también ponen de manifiesto que el rugby cada vez tiene más fuerza tanto en Valencia como en España. Pere anima a los más jóvenes a conocerlo, puesto que es un "deporte de familia". Luis además califica la práctica del rugby como una forma de adquirir "valores como la humildad, el esfuerzo y la disciplina". 

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario