sábado, 12 de octubre de 2013

El CAU tropieza contra Les Abelles y se lleva solo el punto bonus defensivo

Gran ambiente el vivido esta mañana en el campo de rugby del río con cerca de 1000 personas abarrotando la instalación y disfrutando del primer partido de la temporada 2013-2014 entre el CAU Rugby Valencia y C.P. Les Abelles. 
Destacó la presencia de Mateo Castella, Director General de Deportes de la Generalitat. Gracias a la Consellería y al Plan Confianza, se pudo realizar la remodelación de la instalación.
Los dos conjuntos querían empezar con buen pie la temporada y desde el primer minuto se veía que iba a ser un duro partido. Les Abelles comenzaban con más posesión e imponían su ritmo de juego. Pero era el CAU, tras una elaborada jugada, quien conseguiría los primeros puntos. Les Abelles frenaba en golpe uno de los ataques rojinegros y Edu Sorribes se jugaba el drop, aprovechando la ventaja dada por el árbitro. Los primeros 3 puntos subían al marcador en el minuto 5.
Les Abelles no tardaba en reaccionar y marcaba dos golpes de castigo centrados, que ponían el 3-6 en el marcador. Parecía que Les Abelles dominaba, pero el CAU conseguía enlazar diferentes jugadas que le acercaban a la zona de marca contraria. En una de ellas Alex Sorribes encontraba un hueco que le llevaba bajo palos y sumaba 5 puntos más. Su hermano Edu Sorribes no fallaba la transformación y en el minuto 15 el marcador volvía a dar la vuelta a favor de los locales, 10-6.
Parecía que el juego del CAU mejoraba, pero los visitantes venían a por todas y se escapaban por el centro del campo para llegar a anotar. La transformación era buena y se iban al descanso con un marcador favorable 10-13.
El descanso servía para que Nico Barzano y Pedro de Matías ajustaran cosas e hiciesen cambios. Entraba Diego Vázquez en la primera línea y Edu Martínez de centro. Pronto Edu Sorribes conseguía tres puntos tras un golpe de castigo. Parecía que los cambios funcionaban, sin embargo Les Abelles apretaba y conseguía dos ensayos en el 45 y 55. Se escapaban en el marcador, 13-25, y todo parecía acabado. Sin embargo, los locales querían conseguir la victoria, y con un nuevo golpe de castigo de Edu Sorribes y un ensayo transformado también del mayor de los Sorribes, se ponían a tan sólo dos puntos en el minuto 75.
Los jugadores rojinegros lo intentaron, pero Les Abelles supieron defender bien. Finalmente un punto bonus defensivo y las ganas de conseguir la victoria en el próximo partido fuera de casa frente a C.N. Poble Nou.

CAU VALENCIA
1. Juan Pérez, 2. Pablo Serrano, 3. César Camuso, 4. Vicente Montero, 5. Rodrigo Ramia, 6. Sento Andreu, 7. Álvaro Valverde, 8. Borja Cotanda, 9. Alex Sorribes, 10. Carles Casanova, 11. Pablo Cabedo, 12. Héctor Segura, 13. Adrián Cotanda, 14. Fernando Morente y 15. Edu Sorribes.
Reservas: Rafa Fernández, Diego Aspesi, Diego Vázquez, Jorge Colomer, Pablo Hurtado, Fran Asensi, Edu Martínez y Alejandro Martínez.
Entrenadores: Nico Barzano y Pedro de Matías
Delegado: José Sorribes

MARCADOR
Min. 05. 03 - 00 Drop de Edu Sorribes
Min. 06. 03 - 03 Golpe de Castigo Les Abelles
Min. 10. 03 - 06 Golpe de Castigo Les Abelles
Min. 15. 10 - 06 Ensayo de Alex Sorribes transformado por Edu Sorribes
Min. 32. 10 - 13 Ensayo transformado de Les Abelles
Descanso
Min. 43. 13 - 13 Golpe de Castigo de Edu Sorribes
Min. 45. 13 - 20 Ensayo transformado de Les Abelles
Min. 55. 13 - 25 Ensayo de Les Abelles
Min. 62. 16 - 25 Golpe de Castigo de Edu Sorribes
Min. 75. 23 - 25 Ensayo de Edu Sorribes transformado por él mismo

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario