jueves, 31 de octubre de 2013

Las Leonas ya conocen a las rivales de la Copa del Mundo 2014

La selección española XV femenina ha quedado encuadrada en el Grupo A de la Copa Mundial de Rugby Femenino Francia 2014 junto a la subcampeona del mundo, Inglaterra, Canadá y Samoa. El WRWC Francia 2014 se disputará del 1 al 17 de agosto en París.
En los otros dos grupos del Mundial, el campeón defensor Nueva Zelanda se enfrentará a EE.UU., Irlanda y Kazajistán en el Grupo B. Mientras, Australia encabeza el Grupo C junto a las anfitrionas de Francia, Gales y Sudáfrica. En la ceremonia del sorteo estuvo presente el presidente de la IRB Bernard Lapasset y el presidente de la Federación Francesa de Rugby, Pierre Camou.
España XV Femenino regresa ocho después a la máxima competición femenina tras faltar a la cita en el Mundial 2010, único Mundial que no ha disputado el XV de las Leonas. La seleccionadora Inés Etxegibel, que jugó el Mundial 2006 en Canadá, afirma que "el equipo está muy ilusionado por jugar en Francia 2014. La preparación va a ser muy dura y tras conocer a nuestros rivales tendremos mayor motivación para entrenar de aquí a agosto".
Sobre los rivales, Etxegibel destacó que "tenemos dos selecciones muy físicas en Canadá y Samoa, más Inglaterra que es el rival más fuerte del grupo. Las inglesas no han abandonado el podio en los últimos Mundiales. Canadá tiene un plus en que sus jugadoras son muy dinámicas y las samoanas serán fuertes pero unas desconocidas en su preparación. Al igual que como llegaron al Torneo de clasificación disputado en Madrid, y al final se clasificaron junto a nosotras".

Fuente: FER

No hay comentarios:

Publicar un comentario