jueves, 24 de octubre de 2013

Entrevista a Eduard Sorribes

"El partido contra el C.R. la Vila es un partido más y hay que afrontarlo como tal"
Edu Sorribes, zaguero del CAU, se enfrenta este fin de semana al que ha sido su equipo en los dos últimos años: La Vila. El jugador valenciano afronta este partido como uno más y tras conseguir en el último encuentro todos los puntos del conjunto rojinegro. Su juego en los dos últimos partidos, por tanto, lo colocan como una pieza fundamental para el CAU esta temporada.
Después de dos años jugando con la Vila te enfrentas al equipo alicantino con tu equipo de siempre: el CAU Valencia. ¿Cómo afrontas el partido?
Para mí es un partido más. Obviamente va a ser especial, ya que conozco a la mayoría de los jugadores. Pero todo eso se tiene que olvidar el campo. No hay que pensar ni siquiera que es un derbi, sino un partido más que hay que afrontarlo como tal.
¿Qué recuerdos guardas de la Vila?
Tengo buenísimos recuerdos y allí he hecho grandes amigos con los que sigo hablando diariamente. Mi experiencia en este equipo fue muy buena. Hay que tener en cuenta que he podido entrenar y jugar con un equipo profesional, así como disputar la Amlin Cup (copa de Europa) contra equipazos. De todo ello y de los compañeros aprendí mucho.
¿Cómo has encontrado de nuevo al CAU? ¿Qué objetivos te marcas para esta nueva etapa?
El CAU está muy bien. Ahora tenemos un campo perfecto para entrenar a diario sin estar pendiente de la climatología. Además contamos con un bar en las instalaciones para tomar algo después de los entrenamientos y partidos que nos hace estar más cómodos.
Los objetivos que me marco son consolidar el grupo y seguir creciendo. Hace dos años jugamos en División de Honor y estábamos muy verdes. Ahora en esta división, ya más rodados, nos toca asentar las cosas e ir mejorando partido a partido.
La Vila viene de ganar sus dos primeros partidos. ¿Cuáles crees que son sus puntos fuertes? 
Al ser un equipo que viene de División de Honor tienen más experiencia que el resto de equipos de la división. Ganar dos partidos con bonus da moral, por lo que vendrán más motivados. Aún así, daremos lo mejor de nosotros para ponérselo difícil y si es posible ganarles.
Una victoria y una derrota en vuestros partidos. ¿Cómo afrontáis este encuentro?
Tiene que ser un partido más y así las cosas saldrán solas. Estamos entrenando muy bien y con un buen sistema de juego. Espero que todo vaya bien y lo podamos celebrar en el Tercer tiempo.
En el último partido todos los puntos fueron tuyos.
Los 31 puntos contra Poble Nou fueros míos. Pero fue gracias al trabajo de todo el equipo, puesto que ellos fueron los que consiguieron que el rival hiciese faltas. Tuve la suerte de poder transformarlas en puntos, pero todo el mérito es de ellos.
¿Cómo ves al equipo esta temporada?
Va a ser dura, ya que el grupo de Levante es difícil. Cada partido va a ser como una guerra donde cada detalles te puede hacer ganar o perder. El equipo más fuerte será el que lo sea mentalmente y el que menos fallos tenga. Tenemos que conseguir ser fuertes de cabeza y con trabajo la recompensa llegará.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia
Fotografía: Macarena Estrela 

No hay comentarios:

Publicar un comentario