jueves, 10 de octubre de 2013

Un derby para comenzar la DHB

Parece que nunca fuera a llegar, pero ya está aquí: primer partido, nueva temporada. Han sido siete eternas semanas preparando el curso 2013-2014, que viene con muchos cambios pero para Les Abelles empieza con algo muy clásico: el derby contra el CAU. Un buen estreno oficial del remodelado campo del Río, a las 12 del mediodía del sábado.
El choque tiene tanta entidad como para no pensar mucho en el sistema de competición, en los rivales distintos a los habituales en la última década, o las exiguas opciones de ascenso. El nuevo reparto geográfico ha deparado el grupo más duro de los tres con diferencia, al menos sobre el papel. ¿El estímulo?. Que es ahora... o ya casi imposible. Si en 2010 subían directamente a DH dos equipos entre 16, cuando culmine la remodelación sólo habrá un ascenso directo para 36 equipos, más uno condicionado. Demencial. La desaparición de la 1ª Nacional agrandará la distancia entre la élite y el resto del rugby español.
Les Abelles afronta el reto renovándose, como cada año. Deserciones, y sobre todo chavales a los que la vida llevó a otras latitudes u ocupaciones. Así es el deporte amateur. El club pondrá en juego a tres equipos seniors para compensar la tácita desaparición de la liga territorial juvenil. En la mañana festiva del miércoles, la plantilla tuvo un intenso entrenamiento y subsiguiente paella de confraternización.
Sesión matutina que ha servido para que el equipo siga conociéndose, y conjuntar a los nuevos. Algo que puede jugar a favor del CAU, con un XV más cohesionado y alentado por la vuelta a casa de Eduard Sorribes. La primera lista de Jorge Diego queda condicionada a la evolución de los problemas físicos de David Montolíu y Charly Cebrián. Es baja segura el veterano Óscar "Loco" Tejedor (procedente del UPV), aquejado de las secuelas de un accidente. No podrá debutar como abejorro hasta noviembre. Sí se ha recuperado el nuevo capitán, el veteranísimo Ionel Stefan.
Si todo va bien, el Pantera podrá alinear a: Matei, Stefan, Chuccariello; Bassaletti, Conejero; Cebrián, Scolari, Serrano; Ordaz, Ibáñez; Palomares, Catanzaro, Montolíu, Calvo y March. Cabe resaltar que las convocatorias pasan a ser de 23 hombres, con una primera línea completa, a imagen de las grandes ligas. Inicialmente estarán en el banquillo Ponce, Martínez, Galván o Franco, Juan, Germán Ahuir, Sacconi, Watt, Iranzo o Sevillano. Tras un año de ausencia, vuelven a la disciplina club jugadores como Palomares (becado en Valladolid, jugó en El Salvador), Pablo Franco (Erasmus en Polonia), Paco Juan (lesión) y Huguito Martínez. El entrenamiento del viernes decidirá la composición definitiva, a expensas de los dudosos.

Fuente: Prensa C.P. Les Abelles

1 comentario: