lunes, 28 de octubre de 2013

El rugby, protagonista en el III Foro Internacional del Deporte

El rugby se hizo un hueco en el programa del III Foro Internacional del Deporte, que tuvo lugar la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia la semana pasada. Y como representantes de dicho deporte participó el director técnico del CAU Valencia, Toni Gimeno. Junto a él, en una mesa redonda, también se encontraban Nacho Pastor, entrenador del equipo de la Universidad Politécnica de Valencia y Ana María Aigneren, jugadora internacional de rugby.
Durante la ponencia los ponentes quisieron trasladar a los asistentes cual es la realidad del rugby en la actualidad. Y es que, como afirma Gimeno, "se trata de un deporte invisible en nuestro país pero que cuenta con un evento que es el tercero más seguido en televisión: el Mundial de Rugby". Una competición que esta solo por detrás del mundial de fútbol y de los Juegos Olímpicos. 
Tanto Gimeno como el resto de ponentes trasladaron su punto de vista personal sobre el rugby, así como su experiencia. También respondieron a las preguntas que les formularon desde el público. Con la presencia del rugby en este tipo de foros poco a poco va haciéndose un hueco y comienza a ser un poco más visible por parte de la sociedad.
En el marco de este Foro y tras la mesa redonda sobre el rugby participó el atleta paralímpico David Casinos, que presento su biografía "Todos los días sale el sol". El deportista valenciano se comprometió a formar y empujar una melé junto a jugadores del CAU Valencia en el recién remodelado campo del antiguo cauce del río Turia.
El III Foro Internacional del Deporte es una actividad paralela al Valencia Open 500 que tiene como director al tenista Juan Carlos Ferrero. Son unas jornadas dirigidas a profesionales que trabajan en el ámbito de la gestión, el  marketing y la comunicación deportiva. 

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario