lunes, 14 de octubre de 2013

España Sub-18 peleará por estar en la División Élite

La selección española Sub 18 disputará la clasificación a la División Élite del próximo Campeonato de Europa FIRA-AER Sub 18 en Lisboa, del 26 de octubre al 1 de noviembre, a la par que España Sub-19 disputa el Europeo de la categoría en la capital lusa. Para preparar el Torneo estarán concentrados en Marbella del 18 al 23 de octubre.
Por primera vez en la historia, España, como campeón de Europa Sub-18 en la División A, puede pelear por clasificarse a la máxima categoría Sub-18 continental, donde juegan las grandes selecciones europeas: Inglaterra, Francia, País de Gales, Escocia, Italia y Georgia. Para poder entrar en este grupo se enfrentará a Portugal, que ha disputado las dos últimas ediciones en la División Élite y Rusia, subcampeón de la División A por detrás de España.
El seleccionador Miguel Velasco podrá contar con la mayoría de jugadores que la temporada pasada disputaron el Torneo Cross Border de la FIRA-AER Sub-17 en el que los jóvenes cachorros se llevaron el título tras imponerse a Suiza y Holanda de forma brillante. 20 de los 26 convocados ya jugaron juntos en La Haya el pasado mes de abril. Ahora tienen la posibilidad de enfrentarse a estar junto a las mejores selecciones europeas gracias al buen trabajo del seleccionado Sub-18 de la temporada pasada, que se alzó con el título de la División en un torneo inmaculado disputado en Grenoble donde se impuso a Suecia, Alemania y Rusia sin recibir un punto en contra.
Los Sub-18 de Grenoble 2013 jugarán ahora el Europeo Sub-19 de Lisboa 2013 con el objetivo de luchar por el título de la categoría y lograr la clasificación para el IRB Junior World Trophy

Relación de los jugadores convocados de la Federación Valenciana de Rugby: 
R.C. ALZIRA
PARDO BUTIÑA, Yannick
CAU RUGBY VALENCIA
CANTI ARGAYA, Luis
DEL HOYO PORTOLES, Vicente
DOMINGUEZ NARCISO, Guillermo
FERNÁNDEZ OLMOS, Pere
CULLERA R.C. FORVAL
CALATAYUD ANDRÉS, Joan
CALATAYUD ANDRÉS, Marc
MATEI, Cosmin

No hay comentarios:

Publicar un comentario