lunes, 28 de octubre de 2013

La renovación de la UER Montcada comienza a dar sus frutos

La renovación tanto del equipo técnico como de la dirección del club comienza a recoger sus primeras victorias en todas sus categorías.
El club ha sufrido una renovación al completo de todos sus estamentos sociales y deportivos siendo Cristina Balaguer de la Fuente quien asumiera el cargo de presidenta de la UER Montcada, y siendo ésta una de las primeras mujeres en asumir tal responsabilidad dentro de un equipo de rugby.
El comienzo de esta gran jornada empezaba con la victoria de los S-10 contra el Liceo Francés 13-19 en los JJDDMM de Valencia, victoria que afianza una vez mas el futuro de nuestro club con grandes jugadores.
Dentro de esta misma jornada de rugby a las 19:00 horas del sábado comenzaba el encuentro entre nuestro equipo femenino CAU Montcada y C.D. Universidad de Alicante, encuentro que se disputo en el recientemente renovado campo de rugby del antiguo cauce del rio, siendo el resultado de 60-0 para las del CAU Montcada, que consiguen así el segundo puesto de la clasificación empatado a 5 puntos, tras conseguir el bonus ofensivo, con el equipo de la U.P.V.
En este encuentro jugaron como titulares Cristina Calvo, Cristina Balaguer e Ingrid Algar por parte de las de Moncada que junto con sus compañeras del CAU realizaron una gran primera parte con varios ensayos de Ingrid.
Ya en la segunda parte entraron Silvina, Yasmina y Marina para acabar de culminar un partido muy vistoso y entretenido que dio la primera victoria a nuestras chicas.
Cabe destacar que la UER Montcada apostó por una fusión con el CAU Rugby Valencia y desde nuestro club queremos agradecer la hospitalidad recibida por nuestros socios de equipo y esperamos cosechar juntos muchas mas victorias.
Así mismo trasladar nuestras condolencias a toda la familia del CAU Rugby Valencia por el triste fallecimiento de la ex jugadora Caroll Brandbury.
Por ultimo el domingo a las 12:00 horas en el Campo de la Pelosa se disputaba el partido de la segunda jornada de 2ª Territorial Norte entre la UER Montcada y la UCV.
El partido que se celebró bajo un calor sofocante y con un asistencia nutrida de aficionados de ambos equipos. El partido comenzó con dos ensayos muy tempranos de la UER Montcada, el primero de Claudio, flanker que realizo una internada después de una buena jugada de nuestros delanteros que en todo momento se mantuvieron fuertes y a la altura del partido, el segundo de los ensayos fue obra del escocés Jonny Mclellan jugador joven pero con gran experiencia que aprovecho el desconcierto del equipo rival para ensayar tras la formación de un Ruck, no siendo ninguno de los dos ensayos transformados.
Casi al finalizar la primera parte ensayaría la U.C.V que tampoco trasformo su ensayo siendo el resultado a la media parte de 10-5 para los de Moncada.
Tras el descanso el equipo salio con mas ganas si cabe de afrontar los 40 minutos restantes ante un equipo joven pero fuerte como es la U.C.V que en ningún momento dejo el partido por perdido y lucho por el hasta el minuto 80.
En esta segunda parte ensayó Ramón pilar con gran experiencia, Cláudio que ya lo había hecho en la primera parte, nuestra apertura formado en las escuelas Martín Miniño, para terminar con un ensayo bajo palos del Francés Hadrien que acababa de entrar en el campo.
El ultimo de los ensayos se lo guardaba la U.C.V segundos antes de acabar el encuentro siendo el resultado de 34-10 y primera victoria de los de Moncada que se llevan los 4 puntos mas el bonus colocándose así cuartos en la clasificación empatados a 5 con el club Conquense Rugby a Palos.
Gran jornada para disfrutar del Rugby en Moncada, club que apuesta por que este deporte este al alcance de todos los públicos, en estos momentos en que la economía familiar es tan delicada para muchos de los amantes de este deporte. Por tan solo 100€ anuales (cuotas+equipación) se puede formar parte de un equipo de rugby que cada día crece con mas ganas, no te lo pienses e infórmate en sec.uermoncada@gmail.com o acércate a conocernos a la Pelosa Martes y Jueves de 20:30h a 22:00h

Fuente: Prensa UER Montcada

9 comentarios:

  1. Como antigua jugadora me parece lamentable que obvieis el tiunfo en la COPA federacion que alcanzamos el año pasado como UER, y este año no haya equipo por dejadez e incomprension

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo como antigua jugadora agredecer mis 2 años en la uer donde me han tratado muy bienn y reconozco q nosotras tampoco hemos ayudado a q el bloque del año pasado siguiera. Suerte y molta uer!

      Eliminar
    2. Lamentable comentario de alguien que ha dejado un club después del esfuerzo de renovación y mejora que ahora esta dando sus primeros frutos. Lamentable decir que ESTE AÑO NO HAY EQUIPO por que hay un equipazo de 8-9 jugadoras que SI se han quedado a luchar como jugadoras de rugby y que esta semana ganaron 60-0 para mi como Jugador de la UER lo unico IMPORTANTE hoy es eso!! Ole sus ovarios a las que se han quedado y al Cau por hacer un gran equipo. Grandes jugadoras han pasado por este club y seguirán pasando por que la UER seguirá luchando por que su espíritu fue ese cuando la creamos. Molta UER

      Eliminar
  2. Como actual jugadora,no haberos ido al UPV y a la UCV,y tendriamos equipo.

    ResponderEliminar
  3. ¿"Sus primeros frutos" es ganar un partido contra un equipo recién creado y ganar gracias a la unión junto al CAU femenino? Eso demuestra claramente la ambición del club. Ambición que hace que jugadores, jugadoras y entrenadores. se marchen a otros clubes con más expectativas de futuro.

    La nueva dirección del Moncada se ha encontrado con este desaguisado originado temporadas anteriores pero debe ser capaz de revertir la situación por el futuro del club.

    Si la gran mayoría de jugadoras han decidido irse será por algo...Sea lo que sea. Suerte! ;)

    ResponderEliminar
  4. Los anónimos me merecen muy poco respeto y credibilidad.
    Beltran

    ResponderEliminar
  5. y a mi el poco respeto y credibilidad me lo mereces tu....

    ResponderEliminar
  6. la UER a de seguir creciendo por que vale mucho , pero tambein deben de fijarse en los pequeños y los adolescentes ya que no los nombran apenas

    ResponderEliminar
  7. Yo juge ace muchos años y me parece vergonzoso lo qe a pasado con el club saviendo lo qe le a costado sobrevivir,y pienso qe si gente qe a luchado tantos años por el club se a marchado sobran las explicaciones..

    ResponderEliminar