sábado, 11 de enero de 2014

La Selección Valenciana Femenina luchará por la medalla de bronce

La Selección Femenina de Rugby de la Comunidad Valenciana luchará mañana domingo contra Galicia a partir de las 11:40 horas por el 3º y 4º puesto del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.
La jornada de hoy se iniciaba a las 11 horas frente al País Vasco. Un partido a priori complicado por la calidad del conjunto vasco, y que el año pasado ya venció a nuestras chicas por 15 a 0. Sin embargo el conjunto valenciano salió con mucha fuerza, sorprendiendo a País Vasco, e imponiéndose por 10 a 5. 
Este triunfo permitía clasificarse para las semifinales ante Madrid (que se había impuesto por un claro 43 a 0 a Murcia) y luchar por el podio autonómico.
El partido contra Madrid, una de las favoritas al título junto Cataluña y actual campeona de España, era todo un reto para la Selección Valenciana. Desde el primer momento las madrileñas impusieron su juego y apenas dieron opciones a nuestras chicas. El resultado final 34 a 0 deja a las claras las diferencias aún existentes con Madrid. 
A pesar de todo, muy buena jornada para nuestras chicas, que han conseguido, en primer lugar, mejorar el meritorio quinto puesto conseguido el año pasado en Torrevieja; después, ganar a un conjunto tan complicado como País Vasco; y por último, seguir teniendo opciones de auparse al podio en este Campeonato de España.
El Rugby Femenino de la Comunidad Valenciana sigue avanzando, y hoy ha quedado demostrado. Enhorabuena a todas las jugadoras.

Fotografía: Pablo Sebastián

2 comentarios:

  1. Ahora sólo falta jugar a 15...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco, ahora mismo está sucediendo un renacimiento del rugby femenino valenciano.

      Hacía años que no había una liga con tantos equipos y en los que los clubes contaban con tantas chicas (y todas muy jóvenes). Para una muestra, fíjate en la convocatoria, hay jugadoras de todos los equipos de la Comunidad Valenciana, hay nivel y la federación está apostando por ellas con todo lo que puede.

      Cuarto puesto, para mi tiene mérito teniendo en cuenta que no tenemos ningún club en la máxima categoría del rugby femenino.

      Eliminar