lunes, 5 de diciembre de 2011

CAU Valencia "B" - C.D. Univ. de Alicante <> Crónica

Nueva victoria de la Universidad de Alicante en la séptima jornada de la Liga Primera Territorial. El equipo alicantino se desplazaba a Valencia tras las dos últimas victorias ante Akra y Elche con la incógnita del rival al que se encontraría, pues, tras un mal inicio de temporada, el CAU Valencia "B" había conseguido remontar y venía de ganar a Tatami. Por primera vez, la U.A. jugaba en Quatre Carreres, la "Ciudad del Rugby" de Valencia.
Comenzó el partido con buenas sensaciones, asegurando el balón en los rucks y ganando todas las touches. En melé se sufrió algo más ante la pesada delantera local. No tardó mucho la Universidad de Alicante en adelantarse en el marcador con un ensayo de Santiago Furlong (min. 15) que logró romper la línea defensiva valenciana y ensayar bajo palos. El ensayo fue transformado por Hernán Dall'Aglio (min. 15). Con ventaja en el marcador el equipo alicantino siguió buscando el in goal rival y en el minuto 30 llegaba en segundo ensayo, esta vez de Emilio Gelardo -que hacía un minuto que había sustituido por lesión a Pirri-, salvando un balón difícil de atrapar después de una buena jugada de línea que provocó la ventaja numérica aprovechada para lograr el segundo ensayo pegado a la banda. Así, llegábamos al descanso con el marcador de 0-12 favorable a la U.A.
La segunda parte comenzó prácticamente igual que como había transcurrido el primer tiempo, aunque el CAU B había conseguido recortar distancias con un golpe de castigo de Adrián Cotanda (min. 44). A los 9 minutos la Universidad de Alicante ampliaba su ventaja con un nuevo ensayo de Leandro Stella transformado por Hernán Dall'Aglio. Dos minutos después, José Luis Romeu conseguía un nuevo ensayo tras blocar una patada contraria dentro de su veintidós y posar el balón que había caído en la zona de marca. Hernán volvió a transformar. A partir de ese momento, y con el bonus ya en el bolsillo, la U.A. se relajó y el CAU B se vino arriba consiguiendo su único ensayo del partido en el minuto 66 (Juan Gil) tras varias fases de juego de delantera que, hasta entonces, habían sido bien aguantadas por la delantera visitante. El CAU B siguió intentándolo pero sin conseguir más premio que ese ensayo. Al final del partido el marcador era de 10-26 para Univ. de Alicante.
Con esta victoria, la tercera consecutiva, la Universidad de Alicante se posiciona en cuarto lugar con 20 puntos, a 7 de la Vila B y 8 de U.P.V. y Tecnidex. Por detrás se encuentra Tatami (rival dentro de un par de jornadas) con 17 puntos. La próxima jornada será el día 17 de diciembre en la Universidad de Alicante frente a Alzira que ocupa la octava posición con 6 puntos y que perdió esta jornada frente a Tatami por 5-17.


CAU VALENCIA "B"
Claudio Torres, Sergio Asensio, Samuel Folson, Andreu Peiró, Sergio Sáez, Adrian Lacomba, Juan José Pérez, Adrián Cotanda, Manuel Sáez, Matías Colombo, Fernando Morente, Ezequiel Pérez, Pablo Díaz, Fernando García y Sebastián Cirujeda. También lo hicieron Antonian Silvero, David Palencia, Niumaia Naitam, Juan Gil y Francisco Osete.

C.D. UNIVERSIDAD DE ALICANTE
Pedro Brotons, José Antonio Cañete, Borja Parralejo, José Luis Romeu, Ignacio Campello, Rubén Grimaldos, Héctor Fernández, Ricardo Trapero, Leandro Stella, Antonio Caler, Joaquín Giménez, Alfonso Cerdán, Santiago Furlong, Herán Dall’Aglio y Adrian Ciornei. También lo hicieron Samuel Valero, Emilio Gelardo y Raúl Moreno.

El árbitro del partido fue Oscar Martínez Ramos.

Fuente: U.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario