domingo, 18 de diciembre de 2011

C.D.Universidad de Alicante - R.C. Alzira <> Crónica

Pese a la buena imagen ofrecida, derrota del R.C. Alzira en Alicante por 38 a 22.
Finalmente no fue posible el regreso de Dani Vento que ha sido duda hasta última hora, y dado que el equipo arrastra varias bajas importantes, el "mister" alzireño Tomás Pardo aprovechó la ocasión para dar oportunidades a los jóvenes incorporados esta temporada procedentes de la cantera, y lo cierto es que la experiencia ha sido satisfactoria, parece que el relevo generacional está en marcha y con garantías.
Con estas premisas acudía el Alzira a Alicante a intentar dar la cara ante un rival de por sí superior.
A pesar de las adversidades, los alzireños tuvieron un arranque de partido eléctrico y en el minuto seis ya habían conseguido dos ensayos, el primero de Bruno Pascual, minuto dos, y luego Iñaki Alonso ponía el 0-10 en el marcador que dejaba atónitos a propios y extraños, y además dominando en "melé"; se abrian las esperanzas para el Alzira, pero los alicantinos no tardaron en reaccionar demostrando el porqué de su buena clasificación, mostrando un juego muy ambicioso de pases largos, y utilizando todo el ancho del campo, así, pronto encontraron el fallo en la defensa alzireña y acortaban distancias en el marcador.
Tras el primer ensayo del equipo universitario, aparecieron las dudas en las filas alzireñas, no se defendió con la contundencia necesaria y la delantera alicantina hizo de las suyas, consiguiendo tres ensayos más durante el primer tiempo, contrarestados por otro del hoy capitán alzireño Bruno Pascual, era el minuto treinta y tres, y dejaba el marcador de 26-15 al decanso.
Este resultado, y pese a las carencias defensivas, hacía albergar esperanzas al Alzira. En la segunda mitad y con la entrada en juego de todos los jóvenes, el Alzira empezó a devolver los ataques locales con gran desparpajo,  nuestros placajes fueron más contundentes, hasta el punto de que el "centro" alzireño Fran Villalva recibió una tarjeta amarilla por placaje peligroso. Con un jugador menos durante diez minutos -por la amarilla a Fran-, conseguía el alzira su cuarto ensayo - el tercero de Bruno Pascual- de "penaltouche", que proporcionaba a lo visitantes el punto de "bonus ofensivo". Continuaron los alzireños en su empeño, logrando dos ensayos más que el árbitro no consideró válidos, y que los jugadores alzireños reclamaron airadamente, ensayos que hubieran permitido a los de la Ribera disputar la victoria, o al menos el "bonus defensivo".
Al final, victoria de la Universidad de Alicante (38-22), que deja en las filas alzireñas un sabor agridulce. Pese a la derrota el Alzira ha ofrecido una buena imagen en el partido de hoy, y aunque a la delantera sigue faltándole movilidad, al menos esta vez supieron rentabilizar su potencia consiguiendo cuatro ensayos, por otro lado, con la "rebelión" de los jóvenes en el segundo tiempo, el equipo ha sido capaz de plantar cara a un equipo superior. Con esa mentalidad se pueden afrontar nuevos retos con expectativas. Ahora viene el parón navideño que vendrá bién para tratar de recuperar lesionados para recibir en enero a La Vila, otro de los grandes, será el día 22 del año nuevo.
El Alzira formó con: David Ferrer, Jordi, Manuel Becerra, Isma, Antoni Tolmos, Darío Ferrer, Bruno Pascual (cap.), Ximo, Iñaki, Camarena, David Pérez, Andrés Beneyto, Fran, Rubén y Fernando Bausa. En el segundo tiempo, entraron, José Carrasquer, Javier Vicent, Pau Gea, Tony Palacios, Pablo Pepiol y Alex Palop.

Fuente: Departament de Premsa R.C. Alzira

No hay comentarios:

Publicar un comentario