viernes, 16 de diciembre de 2011

Previa <> C.P. Les Abelles - C.R. Complutense Cisneros

LES ABELLES - CISNEROS... más que un partido.
La 9ª jornada de la División de Honor "B" trae rugby con magia en la chistera. Tal y como sucedió hace un año en la Central Universitaria, no sólo los primeros equipos de Les Abelles y Cisneros lucirán sus colores. En devolución de la visita de los abejorrines a Madrid, la Escuela del Cisneros se desplaza hasta Valencia.
A lo largo de la mañana del sábado, los flamantes campos de Quatre Carreresse llenarán de carreras y placajes a cargo de más de 200 niños y niñas, todos menores de 14 años, y en cinco categorías diferentes: hay incluso equipos con "linces" de ¡6 años!. El Cullera Forval se apunta a esta fiesta del rugby, que esperemos sea la primera de muchas entre las vallas de las nuevas instalaciones del rugby valenciano. A la finalización del preceptivo tercer tiempo (¡cómo no!), todos al Río para presenciar a las 16 horas el partido de los mayores. Cada uno a animar a los suyos, disfrutando del rugby y sus valores característicos.
Un enfrentamiento al que Cisneros llega mucho mejor que los locales. Segundo en la tabla, el 'Colegio' sólo ha perdido (y por poco) contra el líder CRC, sumando más del doble de puntos que unos alicaídos abejorros. Por contra, a los chicos del Pantera les está costando adaptarse a la tesitura de esta temporada, y no han sabido ganar algunos partidos que parecían capacitados para apuntarse. En la primera vuelta Cisneros fue mejor, pero no tan rotundamente como sentenció el 24-0 final. Les Abelles sucumbieron al dominio colegial en la touche.
Los valencianos andan deprimidos por los avatares del curso, y necesitan una victoria para salir del pozo y asentarse lejos del peligro. No será fácil con un equipo enfrente bien engrasado, que ha crecido, quizá beneficiado del bajón de nivel de la división. La calidad de los Matt, Olivares, Beloqui o Alcalde ya les sirvió para ser terceros en la última liga, precisamente detrás de Les Abelles. Para esta edición han sumado al argentino Gustavo González (procendente del Cajasol) y el retorno de Juan Cano, más una pléyade de valores emergentes como Villanueva, Ángel Díaz o Sanz de Trápaga, autor de dos ensayos en la Central.
Jorge Diego "Pantera" espera una reacción de los suyos. Confía en sacar mejores réditos de un equipo aún en fase de construcción, y para ello ha estado trabajando todos los palos, con la ayuda de David Oliver y Luis Rodríguez. Deberá el mister aguardar al día de hoy para comprobar cómo evolucionan los jugadores con problemas físicos, y así dar forma a la convocatoria. No podrá contar con el hispano-argentino Jesús Simón, de vuelta a casa, pero recupera al apertura Wayne Bell (ausente las dos últimas citas) y Rodrigo Ramia. Un posible XV inicial podría ser: Tribaldos, Stefan, Fertu; Gómez de Membrillera, Ramia; Nadal, Barreneche, Serrano; Staerkle, Bell; Catanzaro, Nangle, Helguera, Palomares y Salas.

M-20 y Segundo Equipo
A la misma hora y en Quatre Carreres, el equipo M-20 de Les Abelles pondrá en juego su liderato contra su inmediato perseguidor, Tecnidex R.C. Valencia. Fue fácil para los de Jota Hurtado en la primera vuelta (34-7), pero los verdes parecen el rival con el que habrán de jugarse el título autonómico juvenil. Muchos jugadores forman parte de los equipos senior de ambos clubes. La diferencia para los momentos decisivos, puede estar en que la normativa impedirá a Les Abelles alinear a sus mejores juveniles, habituales en competición nacional.
El segundo equipo senior, conocido como Les aBelles, visitará al R.C. Castellón en horario matinal (11.30) del domingo. La última derrota contra el Ciencias no le descabalgó de la segunda plaza. Pese a los problemas de personal, los chicos del "B" tratarán de salvar el último compromiso del año.

Fuente: Prensa C.P. Les Abelles

No hay comentarios:

Publicar un comentario