sábado, 3 de diciembre de 2011

U.P.V. R.C. - R.C. Valencia <> Crónica

A falta de una jornada para acabar el año, el partido de este sábado enfrentaba a los dos primeros clasificados de Primera Territorial Valenciana, Tecnidex R.C. Valencia y Universidad Politécnica de Valencia respectivamente, con una diferencia de 4 puntos.
El mal tiempo dio una tregua y el partido se pudo jugar en condiciones normales, poco viento y el cielo despejado de nubarrones.
Las buenas sensaciones del 'Poli' durante la semana suponían un buen inicio de partido, con mucha concentración y una defensa muy consistente. Esa fue la clave del partido, el esfuerzo defensivo y las ganas de ir hacia delante con criterio y en bloque, sumando apoyos cada vez que superaban la línea defensiva. Con mucha posesión de balón y con menos prisas a la hora de jugar, el partido presentaba muchas opciones de caer por parte del equipo local.
Tras un golpe a favor en su 22, en el minuto 8 anotaban 3 puntos, los cuales sabían a poco tras el gran inicio del partido.
El Tecnidex defendía bien y jugaba muy abierto, logrando avanzar por las bandas, pero la defensa seguía anulando las opciones del rival, tanto por fuera como por el centro.Pasaba el tiempo y poco a poco el U.P.V. se hacia con el control del partido. Tras otro intento de puntuar tras un golpe de castigo, la pelota dió en el palo central, cayendo en las manos de la delantera local, que logró plantar el balón tras la línea de ensayo (Min. 26. 8-0)
El líder de 1ª Territorial no se vino abajo y empezó a mantener la pelota y avanzar, llegando a la zona de 22 local y durante 10 minutos intentó por todos los medios anotar un ensayo. Sin embargo, la gran defensa del 'Poli', sin cometer ningún fallo, evitó todo ataque y logró salir con 0 puntos en contra. Ese fue el único momento crítico que la U.P.V. tuvo en la primera parte. El resto de minutos el juego fue más abierto y ambos equipos se alternaron los ataques.
El comienzo de la segunda parte fue una secuencia de la primera, el equipo local creando opciones y con una férrea defensa en la zona central.
Todo parecía que iba a ser una victoria clara del U.P.V., pero tras una decisión arbitral un tanto confusa (anula un ensayo en el banderín por salirse fuera antes de plantar el balón), el Tecnidex, tras un saque rápido, consigue jugar cerca de la zona de marca local y tras varios intentos, anota su único ensayo (Min. 48. 8-7)
El partido se igualaba por momentos, con el equipo visitante crecido tras sumar y ponerse a un solo punto. Pero 11 minutos después, una gran jugada de todo el equipo politécnico, es finalizada por la línea en un gran ensayo que ponía más distancia en el tanteo (Min. 59. 15-7)
Este ensayo apagó las ansias del Tecnidex de ganar el partido y el U.P.V. aumentó el ritmo para "matar" el partido y controlar los minutos restantes.Solo hicieron falta 4 minutos más para conseguir la tranquilidad, tras otro ensayo de la línea (Min. 63. 20-7). El marcador ya no se movería.
Gran esfuerzo, coraje, intensidad y concentración demostrados por todos los jugadores del U.P.V. que salieron al terreno de juego.
Esta victoria permite al 'Poli' alcanzar el primer puesto de Primera Autonómica empatado a puntos con el R.C. Valencia.

ALINEACIONES

U.P.V. R.C.
1. Voro, 2. Simon, 3. Santiago Perucho (Carlos G), 4. Víctor, 5. Pablo (Lucas Garrido), 6. Ricardo, 7. Dominic Carver, 8. Héctor, 9. Juan, 10. Federico López, 11. Miguel (Mario González), 12. David, 13. Francisco Machado (Matias Pulopulos), 14. Thomas Shannon y 15. Guillermo Lahoz.

R.C. VALENCIA
1. Aitor Villuendas Arenas, 2. Salvador Pomar Lavarias (Daniel Sala Pérez), 3. Jaime Piera Hernani (Antonio Salom Femenia), 4. Nicolas Moscoso del Prado Mazza, 5. Andrés Molla Ramírez, 6. Víctor Cirujeda Zanón, 7. Benjamín Marais (Daniel Ortiz Alaman), 8. Marco Mangiaterra, 9. Jordi Feo Valero (Alejandro Baixauli Bonet), 10. Ricardo Rus Biot, 11. Bruno Chaumes Balboa, 12. Alex Mora Fontelles (Carlos Alonso de Armiño), 13. Pablo Lammertyn Cort, 14. Pablo Scarlatto Machado (Francesc Soler Calvo) y 15. Sergio Ferrando Torres

ANOTADORES

U.P.V. R.C.
Fede López: 1 GC y 1 transformación
Dominic Carver: 1 ensayo
Thomas Shannon: 1 ensayo
Guillermo Lahoz: 1 ensayo.

R.C. VALENCIA
Daniel Sala: 1 ensayo
Ricard Rus: 1 transformación

Fuente: U.P.V. R.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario