lunes, 16 de diciembre de 2013

Espectacular segunda parte del R.C. Alzira en su victoria ante San Roque C.R.

En partido que ponía fin a la primera vuelta de la liga, el R.C. Alzira se impuso claramente al San Roque C.R., pese a que en la primera parte el desenlace no se presagiaba tan feliz. Los técnicos alzireños apostaron de salida, como viene siendo habitual últimamente, por un planteamiento conservador, castigando a la delantera contraria en las "melés" y en "maules" penetrantes en "touche", además de un continuo juego al pie para jugar en campo contrario y ejercer la presión allí.
Así se consiguió un golpe de castigo a favor que Álex Palop que reaparecía hoy, logró transformar consiguiendo los tres primeros puntos (3-0), era el minuto diez, pero tan solo tres minutos más tarde era el San Roque quien transformaba un golpe de castigo (3-3). El partido continuaba "espeso", era un querer y no poder hasta que en el minuto veintiséis, Adriá Alonso lograba el primer ensayo para el Alzira, no hubo transformación (8-3). La delantera alzireña no acababa de dominar a su rival y el San Roque consiguió ensayar poco después en el minuto treinta y tres en una "maule" penetrante a raíz de una "touche" cerca de la zona de marca del Alzira, además lograba la transformación a palos por lo que se adelantaba en el marcador (8-10); siete minutos más tarde era Dani Dasí el que conseguía el segundo ensayo para los alzireños, tampoco hubo transformación, pero servía para recuperar el dominio en el marcador (13-10), aunque en absoluto era tranquilizador, así se llegaba al descanso.
La reprimenda de los técnicos en el descanso corrigiendo errores, espoleó de forma determinante a los locales porque la reanudación fue fulminante para el San Roque. El Alzira salió a por todas y lograba dos ensayos en los dos primeros minutos, en el cuarenta y seis Dani Dasí y en el cuarenta y siete José Vicent, el capitán, ambos transformados, ahora sí, por Álex Palop 27-10 en un abrir y cerrar de ojos; el Alzira continuó imponiendo un ritmo frenético durante toda la segunda parte, ofreciendo una imagen que nada tenía que ver con la que se vio en la primera parte; con este ritmo el San Roque se vio totalmente desbordado y recibió dos ensayos más, en el minuto sesenta de Javier Gómez y en el setenta y ocho de Ximo Fraile, este último transformado por Juan Calabro dejaba el marcador en el resultado final de 39-10. Ni la expulsión temporal del "apertura" local Adriá Alonso (diez minutos por tarjeta amarilla) mermó la avalancha alzireña.
Visto lo visto, no queda claro si la estrategia inicial fue la correcta por parte alzireña, ¿debió el equipo salir a por todas desde el pitido inicial?, ¿o fue precisamente el desgaste al que se sometió al rival en la primera parte el que facilitó las cosas en la segunda?, bueno, ahí queda, lo cierto es que se pudo ver un partido con dos partes muy diferenciadas y no parece que sea por cuestiones técnicas, si no más bien porque el equipo no acaba de encontrar continuidad en su juego.Veremos qué versión del equipo nos encontramos el próximo partido ante el Denia.

Este fue el quince inicial del RC Alzira: José Carrasquer (Nando Bausa), Javier Vicent (Pau Gea), Manuel Becerra, Mario Andrés (Abel), Vicente Camarena, Darío Ferrer, José Vicent (Cap.), Ximo Fraile, Iñaki Alonso (Isaac), Adriá Alonso, Javier Gómez (Juan Calabro), Álex Palop (Carlos Selma), Carlos camacho, Dani Dasí y Pablo Pepiol (Ängel Serón).

Fuente: Departament de Premsa R.C. Alzira
Fotografía: Vicente Dasí

No hay comentarios:

Publicar un comentario