domingo, 22 de diciembre de 2013

C.R. La Vila - C.R. Sant Cugat <> Crónica

Espectacular y merecida victoria del conjunto vilero ante Sant Cugat, en un duelo no apto para cardiacos, con unos últimos cinco minutos dignos del mejor relato de suspense.
Durante la primera mitad, el líder de la competición no encontró la comodidad de juego deseada, ya que los locales formaron un bloque muy sólido que se reflejó en las formaciones de touch y melé.
Tan solo transcurridos seis minutos llegaba el primer try de las manos del capitán Paco Martínez. Los hombres de Hernán Quirelli salieron con gran motivación, con el único objetivo de vencer al cuadro catalán conducido por Carles Pla. El juego vilero fluía con precisión a la mano, lo que benefició al zaguero internacional Javier Carrión para marcar el segundo ensayo.
Pol Pérez recortaba distancias para el Sant Cugat con un golpe transformado a palos, ya que atravesar la eficaz defensa vilera se les antojaba más que complicado. Pero el acierto de la inesperada intercepción de Serrano se materializó en el primer ensayo para el marcador visitante.
Antes de llegar al descanso, Bruno Villalba "Coco" remataba el productivo trabajo de sus compañeros con otros cinco puntos, dejando el luminoso en un esperanzador 26-10 de camino a los vestuarios.
A los once minutos de iniciarse la segunda mitad, el pilar Javier Miadosqui culminaba una jugada de delantera construida sobre una serie de incisivos rucks, toda una demostración de la imparable fuerza de voluntad que se respiraba entre las filas jonenses. Pero el Sant Cugat no ocupa la primera posición en la tabla por caprichos del destino. Poco a poco, comenzaron a recuperar la posesión de balón y hombres desequilibrantes como Berasategui se encargaron de seguir anotando puntos.
Y llegó la jugada que marcó un punto de inflexión en la recta final del partido. La expulsión con tarjeta roja del jugador vilero Henry Davies por un Spear Tackle en el minuto 74 dejaba con 14 jugadores al conjunto de la Marina Baixa, una inferioridad aprovechada por el Sant Cugat a través de Pugliese.
Los últimos minutos del encuentro sobre la línea de 22 local con las incesantes ráfagas ofensivas de los catalanes y un marcador de 29-24 fueron de infarto para la afición vilera. A pesar de todo, su equipo supo resistir hasta el final y alzarse con una gratificante y trabajada victoria con punto bonus.
A destacar el esfuerzo colectivo de la plantilla y el debut del joven pilar Federico Ángel Villegas en el encuentro de hoy.
Con este trepidante duelo se cierra la primera vuelta de la competición. El próximo partido será el 12 de enero de nuevo en el Estadio de Villajoyosa con la visita del BUC Barcelona.

C.R. LA VILA
1. Villegas, 2. Delgado, 3. Miadosqui, 4. Ransom, 5. Lacoste, 6. Villalba, 7. Martínez, 8. Davies, 9. Jiménez, 10. Quintero, 11. L. Poggi, 12. Lamboglia, 13. Pérez, 14. Agudo y 15. J. Carrión. 
También jugaron Perona, Ruiz, Quirelli, De Luque y Marín.

C.R. SANT CUGAT
1. Maya, 2. Argudo, 3. Ranjel, 4. Gómez, 5. Rodríguez, 6. Guadamuro, 7. Velázquez, 8. Roagna, 9. Pérez, 10. Granell, 11. Pla, 12. Mayal, 13. Losada, 14. Reyes y 15. Serrano. 
También jugaron Segura, Pugliese, Nico Gómez, Lafuente, Cucurull y Berasategui

MARCADOR
(5-0) Min. 6. Ensayo de Paco Martínez
(12-0) Min. 12. Ensayo de Javier Carrión y transformación de Quirante
(12-3) Min. 15. Golpe transformado por Pol Pérez
(12-10) Min. 30. Ensayo de Serrano y transformación de Pol Pérez
(19-10) Min. 39. Ensayo de Villalba y transformación de Quirante
(26-10) Min. 51. Ensayo de Miadosqui y transformación de Quirante
(29-10) Min. 58. Golpe transformado por Quirante
(29-17) Min. 68. Ensayo y transformación de Berasaguesti
(29-24) Min. 76. Ensayo de Pugliaje y transformación de Berasategui

Fuente: Prensa C.R. La Vila

8 comentarios:

  1. la cuestion es que mucho "la vila lo va a pasar mal, la vila desaparece, no tienen equipo B bla bla bla..." y la vila ganando al líder de DHB en el campo y no en los despachos (malas artes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las malas artes no se hacen en el despacho, se hacen en el campo con alineaciones indebidas y cosas de esa indole. Se gana siguiendo unas normas que hay que respetar siempre y luego jugando el partido.

      Eliminar
  2. Segun el comunicado de la fer se incurrio en alineacion indebida. Un jugador de la vila b , jugo luego con la vila A (15 minutos ). Es una reglamentacion absurda, pero si esta habra que respetarla. Pero esa fue la ventaja que utilizo la vila para ganar a abelles : utilizar un jugador del b 15 minutos con un partido sobre sus piernas....vaya ventaja !!. la falta esta, aunque seguro que muchos equipos lo hacen. Lo que es de verguenza y rastrero y se que a muchos jugadores les averguenza , es ganar 5 puntos perdidos en el campo. O alguien de verdad cree que la vila saco alguna ventaja ??

    ResponderEliminar
  3. Las normas están para cumplirlas, sino para que están!!

    ResponderEliminar
  4. A llorar a tu casa. Aprender a respetar las reglas.

    ResponderEliminar
  5. Esa norma es injusta
    La FER debería modificarla.Lo peor de todo es que suele perjudicar a jugadores jóvenes q juegan unos minutos en el primer equipo y luego no pueden jugar en el equipo B.Ellos lo q necesitan son partidos y con esa ley lo tienen crudo.Se debería volver a la ley de los 30 minutos

    ResponderEliminar
  6. Bueno que sea justa o injusta no te da pie a creer que por saltártela no te van a sancionar.

    ResponderEliminar
  7. Hala a llorar a tu presi, y que vaya a gorrinear a la fer

    ResponderEliminar