lunes, 23 de diciembre de 2013

R.C. Alzira - Dénia R.C. <> Crónica

Pese a no realizar un partido brillante, el R.C. Alzira se impone al Dénia R.C. por un claro 41-3
El R.C. Alzira tenía una espina clavada desde el partido en la primera vuelta, donde "quiso" pero no "pudo" ante un equipo, el Dénia que tiene calidad en sus filas y que en aquella ocasión estaba bastante más rodado.
Los alzireños aguardaban la ocasión para mostrase así mismos que eran capaces de superar aquella afrenta y vaya si lo lograron, no tanto en el juego, pero sí en el resultado.
De inicio los alzireños metieron a los visitantes en su campo, intentando castigar a su delantera tanto en "melé" como en "touche", pero el primer ensayo local no llegaría hasta el minuto dieciséis cuando el balón llegó al "ala" Dani Dasí que escapó con determinación de su oponente para lograr un ensayo esquinado que Álex Palop no logró transformar, 5-0. Pero el Denia se rehízo momentáneamente y diez minutos más tarde lograba reducir distancias en el marcador con un golpe de castigo, 5-3. 
El Alzira dominaba pero de forma embarullada; el Denia, siempre correoso, sobre todo en los agrupamientos, se resistía y no lo ponía fácil. En el minuto treinta, era el Alzira quien cobraba un golpe de castigo por medio de Álex Palop (8-3) y cinco minutos después Iñaki Alonso conseguía el segundo ensayo alzireño, 13-3, tampoco este lograba transformarlo Palop que sí acertaría entre los palos en un golpe de castigo posterior, 16-3, corría el minuto cuarenta y con este marcador se llegaría al descanso.
El resultado parecía claro, pero no así lo que se veía en el terreno de juego, donde la aparente superioridad alzireña no acababa de traducirse en juego fluido y brillante porque el Denia sabía muy bien como romper el ataque del equipo local.
En la segunda parte el juego continuó embarullado como en la primera y el Alzira sacaba otro golpe de castigo en el minuto cincuenta y dos. De nuevo era Palop quien transformaba, 19-3 y el Alzira que, pese a que poco a poco iba ampliando el marcador, no encontraba porque el Denia no se lo permitía, su juego, tal como sucediera en la segunda parte ante el San Roque.
En el sesenta y dos acudió a su cita con el ensayo el zaguero local Pablo Pepiol, que lo hizo con su descaro habitual hasta posar el balón bajo palos. Esta vez Palop lo tenía fácil para transformar 26-3. El propio Palop ensayaría y sin embargo no transformaba ocho minutos más tarde, 31-3. El capitán de Alberic, José Vivent lograba el quinto y último ensayo alzireño en el setenta y tres, lo pateaba el de siempre, Palop, (38-3) que aun tendría tiempo de convertir otro golpe de castigo en el ochenta, para dejar el resultado final en 41 a 3.
Pese al resultado, juego de escasa calidad, de golpe en golpe y de melé en melé, una de ellas derrumbada, acabó en un "rifirrafe" que se saldó con la expulsión de un jugador por bando. Por parte alzireña de David Ferrer que volvía hoy a los terrenos de juego tras seis meses de lesión.

R.C. ALZIRA
José Carrasquer, Javier Vicent, Manuel Becerra, Mario Andrés, Antoni Tolmos, Darío Ferres, José Vicent (Cap.), Ximo Fraile, Iñaki Alonso, Adriá Alonso, Jacier Gómez, Älex Palop, Carlos Camacho, Dani Dasí y Pablo Pepiol.
En la segunda parte entraron: David Ferrer, Isma Fayos, Abel Benavent, Pau Gea, Sito, Vicente Camarena, Juan Calabro y Carlos Selma.

Fuente: Departament de Premsa R.C. Alzira
Fotografía: Vicente Dasí

No hay comentarios:

Publicar un comentario