martes, 3 de diciembre de 2013

Entrenamiento compartido en el CAU para mejorar la técnica

Los jugadores seniors comparten entrenamiento con el equipo femenino y los sub-18
La semana pasada se vivió un entrenamiento muy especial. Los dos equipos seniors junto a los conjuntos del S-18 y el femenino compartieron una jornada de tecnificación. El objetivo además de compartir conocimientos entre los diferentes jugadores era perfeccionar el juego en cada posición.
En este entrenamiento, que se celebró el jueves en el campo del río, se dividieron los jugadores en función de las posiciones. De esta forma, el equipo técnico dirigió una sesión en la que los jugadores de todos los equipos simulaban situaciones de juego reales con el fin de perfercionarlas al máximo.
Una de las grandes ventajas de este tipo de jornadas compartidas es poder entrenar con los jugadores del primer equipo y así ser partícipe de sus conocimientos y su juego. El capitán del segundo equipo, Gonzalo Ortega, explica que de esta forma se les brinda la oportunidad "de aprender de ellos". Y es que, como destaca este jugador, es un equipo "de mucho nivel y con mucha experiencia". Además les "motiva para llegar dónde ellos están".
El capitán del S-18, Luis Cantí, también valora de forma positiva la experiencia. El joven jugador resalta que les "sirve para aprender y para fijarse en los demás. Siempre hay algo que aprender".
Las jornadas de tecnificación se celebran periódicamente y son dirigidas por el equipo técnico del club con el objetivo de ir mejorando día a día el juego, así como para corregir errores frecuentes en los partidos. 

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario