viernes, 27 de diciembre de 2013

Jornada de nuevas tendencias en el entrenamiento deportivo

Las instalaciones del CAU Valencia acogerán el 28 de diciembre una sesión dirigida por David Martínez de ST Solutions
El 28 de diciembre a las 16 horas las instalaciones del CAU Valencia acogerán la jornada "Nuevas tendencias en entrenamiento deportivo", que llevará a cabo David Martínez, entrenador personal de STSolutions. En esta sesión, como apunta David, se hará hincapié en que "no se puede estar siempre aumentado volumen y carga de entrenamiento, sino que hay que acostumbrar a los jugadores a que más no es mejor y que hay aspectos importantes como la estabilidad, la amplitud de movimiento o la capacidad de coordinar el músculo". En este sentido, el entrenador destaca que "no todo puede ser meter kilos y kilos en la barra".
A lo largo de la sesión también se desarrollará el entrenamiento de fuerza aplicado a lesiones, el ejercicio de mejora de habilidades, el trabajo preventivo especifico para delantera y línea y nuevas metodologías de entrenamiento para la recuperación. En esta jornada participarán jugadores del CAU Valencia, aunque está abierto a todo el que esté interesado.
Un buen entrenamiento en rugby, como destaca el entrenador, "siempre debe cubrir el aspecto preventivo, es decir, se debe interactuar con los diferentes movimientos y posiciones". Asimismo, destaca que debe cubrir las especificidades de cada uno y dependiendo de su posición.
David Martínez además de su labor en STSolutions forma equipo con la fisioterapeuta del CAU Valencia. En este sentido, su trabajo se centra en la parte de re-entrenamiento, es decir, en tratar las estructuras afectadas por la lesión de manera indirecta para que no se vean afectadas y no se generen lesiones por compensación, mientras que la zona lesionada es competencia del médico y del fisioterapeuta. Asimismo, su gran aportación es cuando el jugador recibe el alta: "hay que hacer que el mecanismo lesional no se repita", señala.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

2 comentarios:

  1. Las instalaciones no son del CAU Valencia... Son MUNICIPALES... y el gestor es el CAU Valencia

    ResponderEliminar
  2. Vaya, me habría gustado acudir para aprender, si estas cosas las quisieran compartir con el resto de clubes, especialmente los que comparten uso en el río estaría bien, para ello les pediría que avisaran por email al menos a los delegados/secretarios con cierto plazo de antelación, porque me entero de esto ahora y lo publicaron el día 27 para un evento del 28, supongo que es un fallo de la prensa del CAU porque la otra explicación es que querían decirlo con tan poco tiempo de antelación que nadie ajeno al club se iba a enterar pero así no podían decir que no lo habían dicho...
    En fin lo dicho, si quieren que a estas cosas acuda gente del rugby en valencia y no sólo del CAU, avisad con mayor antelación, al menos a los responsables de cada club...

    ResponderEliminar