jueves, 13 de marzo de 2014

500 niños y jóvenes participan en el Orange Rugby Challenge-Valencia Fallas

Siete equipos presentes el próximo sábado en el campeonato nacional de escuelas de rugby
El antiguo cauce del río acogerá este próximo sábado 15 de marzo el Orange Rugby Challenge-Valencia Fallas y que está organizado por el CAU Rugby Valencia en colaboración de la Fundación Deportiva Municipal. En la fase de Valencia de este torneo nacional de escuelas de rugby participarán siete clubes procedentes de la Comunidad Valenciana y Cataluña. En total se darán cita cerca de 500 niños y jóvenes que juegan en las categorías Sub-16, Sub-14 y Sub-12 de los equipos participantes. Los ganadores de cada categoría disputarán el primer fin de semana de abril la gran final contra los vencedores de las fases celebradas en Valladolid y Sevilla.
En el torneo del sábado participarán tres equipos procedentes de Cataluña (BUC, Castelldefels  RUC, R.C. L'Hospitalet), uno procedente de la provincia de Alicante (Alicante-AKRA.) y tres de la ciudad de Valencia (Tecnidex Valencia R.C., C.P. Les Abelles  y CAU Rugby Valencia) Los partidos se disputarán en el campo de rugby del río excepto los de de la categoría S14, que se celebrarán en las instalaciones deportivas del tramo III del río. La competición dará comienzo a las 10 horas y se prolongará hasta la tarde.
La presentación oficial del torneo se realizará el próximo jueves en el campo del río. Al acto acudirán el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, así como representantes de la Federación Española de Rugby y del CAU Rugby Valencia. El objetivo del Orange Rugby Challenge, que se celebra por primera vez en España, es fomentar la práctica del rugby entre los niños y jóvenes, así como la creación de escuelas en los clubes.
La gran final del Orange Rugby Challenge, organizado por la Federación Española de Rugby, se celebrará el primer fin de semana de abril entre los ganadores de las tres fases. En la de Valladolid, que se celebró en enero, ganaron el Hermi El Salvador (S-12), VRAC Valladolid (S-14) y Gaztedi RT (S-16). Mientras que en la celebrada en Sevilla vencieron el Marbella R.C. (S-12 y S-14) y el Cajasol Ciencias CR (S-16).

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario