lunes, 24 de marzo de 2014

El R.C. Alzira da la cara en el último partido y pierde de forma ajustada (28-26)

Era el último partido, no había nada en juego puesto que la segunda plaza estaba garantizada para los alzireños y pese a ello, el equipo dio la cara ante un rival que venía en la clasificación de menos a más quedándose a las puertas de la clasificación para la fase de ascenso.
De inicio, el San Roque salió a por todas, intentando desarbolar al Alzira que supo aguantar el empuje inicial de los locales para ir poco a poco tomándole el pulso al encuentro. Por desgracia para los alzireños, la cosa se les complicaría en el minuto quince, cuando se lesionaba Ximo Fraile, probablemente el mejor "saltador" de la liga que con su salida complicaba la vida a los alzireños en la "touche". Poco después los locales lograban su primer ensayo poniendo el marcador 7 a 0, guarismos con lo que se llegaría al descanso.
A los cuatro minutos de la reanudación el Alzira lograba su primer ensayo por medio de su capitán José Vicent "Xulo", lo transformaba Álex para poner las tablas en el marcador (7 a 7). La alegría duraría poco porque acto seguido un mal despeje al pie de los alzireños, propició un contraataque del San Roque que logró un ensayo bajo palos (14 a 7). Los entrenadores alzireños empezaron entonces a mover el banquillo, dando entrada a todos los jugadores posibles, dado que la clasificación estaba asegurada de cualquier forma. Con los cambios en Alzira recuperó la iniciativa, logrando tres ensayos más por medio de Álex y dos más del capitán, aunque siempre fueron por detrás en el marcador en un partido vibrante hasta el final, quedando este en el 28 a 26 final, diferencia de una transformación errada por el Alzira.
Con este resultado el Alzira consigue de todas formas dos puntos, uno por bonus ofensivo y otro por el defensivo, quedando en segunda posición con cincuenta puntos, por detrás de Les Abelles "B" con cincuenta y nueve y seguido del San Roque con cuarenta y séis. 
Ahora el primer clasificado del grupo A, C.P. Les Abelles "B", jugará contra el segundo clasificado del grupo B, Ciencias R.C., y el primero del grupo B, C.P. Les Abelles "C", contra el R.C. Alzira. Los vencedores jugarán la final de determinará el campeón.
Las semifinales serán a ida y vuelta y se jugarán el 5 y el 13 de abril.

R.C. ALZIRA
David Ferrer. Javier Vicent, Manuel Becerra, Mario Andrés, Antoni Tolmos, Darío Ferrer, José Vicent (capitán), Ximo Fraile, Iñaki Alonso, Adriá Alonso, Carlos Selma, Juan Calabro, Álex Palop, Dani Dasí y Pablo Pepiol.  
Cambios: José Carrasquer, Sito, Erick, Isma Fayos, Vicente Camarena, Abel Benavent, Javier Gómez y Ángel Serón.

Fuente: Departament de Premsa R.C. Alzira
Fotografía de archivo: Vicente Dasí

No hay comentarios:

Publicar un comentario