El C.R. La Vila cierra su participación esta temporada en División de Honor "B" con una ajustada derrota frente al Sant Cugat en Cataluña por 17-15.
La lluvia hizo acto de presencia desde primera hora de la mañana en el campo de La Guinardera, complicando un juego fluido a través de fases para los dos equipos, obligando a recurrir a la patada para ganar metros. En el primer periodo, los locales inauguraron el marcador con un golpe a palos transformado por su apertura Iñaki Berasategui, que repitió antes de llegar al descanso con otros dos disparos. Por parte de los jonenses, el primera línea Federico Villegas conseguía un sorprendente try gracias a una inesperada intercepción, mientras que Juanma Quirante recortaba distancias con un drop.
Con un 9-8 en el marcador se reanudaba el partido en el segundo tiempo, y a pocos minutos llegaba un nuevo drop, esta vez de los locales, y el único ensayo para el Sant Cugat a través de una rápida jugada a los tres cuartos que llegó hasta el otro extremo a manos del ala Joan Losada. La Vila parecía recuperar el control del partido cuando llegó el tanto de Fernando López, las esperanzas volvían a la plantilla alicantina. Nuevas embestidas de los visitantes a pocos metros de la línea de ensayo contraria, pero no conseguían materializar el ensayo que les podría dar la victoria. La fortuna no estaba del lado de los hombres de Hernán Quirelli, ya que a solo dos minutos de terminar el encuentro, un chute a la gran H que podría haber resuelto el partido, no pudo transformarse, al igual que otras jugadas a través de rucks que estuvieron al borde de la anotación.
El Sant Cugat pasa a los Play Off por el ascenso a División de Honor y La Vila se despide de la competición este año con una gratificante tercera posición en la tabla y con el orgullo de haberlo dado todo en el terreno de juego en cada partido. Los objetivos marcados por la entidad vilera a principio de temporada están más que cumplidos: formar un grupo compacto de jugadores, alcanzar posiciones a mitad de la tabla y trabajar en mantener la ilusión de los aficionados y la gente que forman este club. Y Rugby La Vila continúa con el resto de categorías en abril y mayo, al igual que dan luz verde al formato de Seven característico en primavera y verano. El balón ovalado sigue en juego.
Fuente: Prensa C.R. La Vila
No hay comentarios:
Publicar un comentario