sábado, 15 de marzo de 2014

Cientos de niños y jóvenes disfrutan de una jornada festiva en el Torneo Orange

Las instalaciones del campo de rugby del Jardín del Turia han vivido uno de los grandes acontecimientos de rugby de la ciudad de Valencia en este año. El Torneo Orange Rugby Challenge - Valencia Fallas ha registrado un gran ambiente y los 500 niños y jóvenes participantes han disfrutado de una jornada festiva. Los trofeos del campeonato no saldrán de Valencia, puesto que se han repartido entre los equipos de la ciudad. Y es que en la categoría Sub-12 ha ganado el CAU Valencia, en la Sub-14 el C.P. Les Abelles y en la Sub-16 el Tecnidex Valencia. En la clasificación general el CAU Valencia es el que ha conseguido el máximo de puntos y el que disputará la final en Madrid.
Desde primeras horas de la mañana las instalaciones del río han registrado una gran afluencia en un día muy veraniego. En el campo de juego se ha vivido una gran rivalidad con partidos muy ajustados. En el torneo han participado las categorías Sub-16, Sub-14 y Sub-12 de los clubes catalanes y valencianos BUC Barcelona, Castelledefells RUC, R.C. L'Hospitalet, Alicante-Akra, Tecnidex Valencia R.C., C.P. Les Abelles y CAU Rugby Valencia.
El CAU Rugby Valencia Sub-12 ha ganado en su categoría tras conseguir la máxima puntuación. En la categoría Sub-12 Les Abelles se ha hecho con el torneo tras vencer en la final al BUC Barcelona. En la tercera posición ha quedad el CAU Valencia. En Sub-16 el Tecnidex se ha hecho con el triunfo tras un reñida final contra el CAU que se ha decidido en el tiempo de prórroga.
En la clasificación general de escuelas las puntuaciones han sido muy ajustadas. El CAU Valencia será el que dispute la gran final de Madrid el próximo 6 de abril. Viajará a la capital con los tres equipos que han competido hoy en Valencia. La ilusión era evidente en los pequeños del CAU que intentarán hacerse con el triunfo a nivel nacional. Allí se enfrentarán a los ganadores de las fases de Valladolid, Sevilla y Valencia.
El objetivo del Orange Rugby Challenge, que se celebra por primera vez en España, es fomentar la práctica del rugby entre los niños y jóvenes, así como la creación de escuelas en los clubs. El torneo está patrocinado por Orange y en la fase de Valencia JA sido organizado por el CAU Rugby Valencia en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal. También han colaborado Hospital Casa de Salud, Alba Cabedo Asesores, English Tower, Eresa, Acquajet y Restaurante El perderniz.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario