domingo, 23 de marzo de 2014

El CAU Valencia S-18 se proclama campeón autonómico

El CAU Rugby Valencia S-18 A ha vuelto a proclamarse campeón autonómico. Tras una liga en la que no han perdido ningún partido han llegado a una final muy intensa contra el Inter R.C. Dos grandes equipos que han luchado hasta el final por hacerse con la campeonato. El encuentro, disputado en el campo del río, ha finalizado con un resultado de 39 a 10 a favor del CAU.
Durante el partido ambos equipos han ofrecido su mejor rugby. El CAU inició el encuentro con el viento en contra y se fue adaptando a las condiciones de forma perfecta y gracias al trabajo de sus delanteros. Los tres cuartos rojinegros imponían una presión asfixiante y movían la pelota con certeza. Fruto del trabajo colectivo fueron los tres primeros ensayos.
En el descanso la diferencia en el marcador era importante. El CAU no se dormía y sus tres cuartos conseguían de nuevo tres ensayos. El Inter, que no se rindió en ningún momento del partido, aprovechó los minutos finales para conseguir un merecido ensayo gracias a su potente pick and go.
Con el triunfo en esta final los chicos del S18, dirigidos por Toni Gimeno y Gonzalo Delgado, se hacen de nuevo con el campeonato autonómico y jugarán el Campeonato de España, que tendrá lugar en Valladolid el primer fin de semana de mayo. Antes de ese cita nueve jugadores de este conjunto participarán con la selección española en el Torneo Cross-Border de la FIRA-AER 2014 Sub-17.
Tras el partido ambos equipos han recogido de manos del presidente de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, Ignacio Dávila, el trofeo y las medallas que los acreditan como campeones y subcampeones de la liga autonómica.

El CAU presente en todas las finales
Por otra parte, los equipos S16 y S14 se han clasificado para las finales autonómicas. Jugarán contra el Tecnidex Valencia y Les Abelles respectivamente. Esta situación hace que el CAU Valencia sea el único club que esta temporada está presente en todas las finales de las ligas territoriales de las escuelas. Todos los encuentros de este fin de semana han comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de Paco Usero, director técnico del Liceo Francés de Madrid y fallecido recientemente.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario