viernes, 14 de marzo de 2014

El futuro del rugby se cita en Valencia

Todo preparado para que el próximo sábado el antiguo cauce del río acoja el Torneo Orange Rugby Challenge-Valencia Fallas. Durante la presentación, que se ha realizado en la sede de la Fundación Deportiva Municipal, los diferentes organizadores y colaboradores han destacado la importancia este tipo de torneos para el fomento del rugby y para Valencia. Este torneo promovido por la Federación Española de Rugby está organizado en Valencia por el CAU Rugby Valencia en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal.
El concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, ha destacado que este tipo de eventos sirven "para poner en valor las instalaciones deportivas de Valencia". Asimismo, ha destacado la labor de los clubes de rugby y de los patrocinadores a través de las escuelas: "En vuestras escuelas tenéis el futuro y el deporte es fundamental en la formación de los más jóvenes".
Por su parte, el presidente del CAU Valencia, Fouad Osseiran, ha manifestado que el Orange Rugby Challenge es el primer gran evento que se van a hacer en las nuevas instalaciones del campo del rugby del río. Osseiran ha destacado que es "el primero de muchos". Asimismo, Toni Gimeno, director técnico del club, ha incidido que "Valencia en Fallas es el mejor sitio para realizar un torneo de estas características". Gimeno ha querido recordar la importancia para el rugby español de Paco Usero, director técnico del Liceo Francés, que ha fallecido esta semana y al que se le va a dedicar el torneo.
Este torneo cuenta como patrocinador principal a Orange. Su representante, José Luis Martín, ha destacado que desde la compañía de telefonía móvil han apostado por el rugby puesto que comparten "los mismos valores de esfuerzo, honradez, trabajo en equipo y respeto". El representante de la Federación Española de Rugby, Ignacio Dávila, ha agradecido la apuesta de esta compañía.
En el acto también ha contado con la participación de Fernando Maestre, representante de la empresa valenciana Fermax, que apoyará a través de su beca de nuevos valores la escuela del CAU Valencia. Maestre ha destacado que con esta beca "buscan que los deportistas de gran trayectoria lleguen a la excelencia". En el torneo también colaboran Hospital Casa de Salud, Alba Cabedo Asesores, English Tower, Eresa, Acquajet y Restaurante El perderniz.
El Orange Rugby Challenge se celebrará el sábado en el antiguo cauce y contará con la participación de 23 equipos de las categorías Sub-16, Sub-14 y Sub-12 de los clubes catalanes y valencianos BUC Barcelona, Castelledefells RUC, R.C. L'Hospitalet, Alicante-Akra, Tecnidex Valencia R.C., C.P. Les Abelles y CAU Rugby Valencia. La competición dará comienzo a las 10 h. y se prolongará hasta la tarde. Los ganadores de esta fase jugarán la gran final en Madrid el primer fin de semana de abril contra los ganadores de las otras fases celebradas en Valladolid, Sevilla y Madrid. 

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario