miércoles, 26 de marzo de 2014

Nueve jugadores del CAU Valencia jugarán con la Selección Española Sub-17

Un total de nueve jugadores del CAU Rugby Valencia han sido convocados para disputar con la Selección Española Sub-17 el Torneo Cross Border de la FIRA-AER 2014, que se celebrará del 2 al 6 de abril en Valladolid. Los jugadores del CAU afrontan este torneo con mucha ilusión y con el objetivo de aprovechar al mismo esta experiencia.
Los jugadores convocados por el seleccionador nacional, Ricardo Martinena, procedentes del CAU Valencia son Guillermo Domínguez, Pere Fernández, José Luis García, Álvar Gimeno, Álex Lacomba, Alberto Monforte, Israel Múñoz, Fernando Raga y Loic Vestrepen. De esta forma el CAU Valencia es el club que más jugadores aporta al combinado nacional. Muchos de estos jugadores ya estuvieron presentes en la concentración preparatoria que se realizó el pasado mes de enero en Toledo.
"Para todos nosotros es un gran oportunidad poder jugar a nivel internacional y competir con y contra los mejores". Con estas palabra resume Álvar Gimeno, uno de los convocados, el sentir de todos sus compañeros tras conocer la convocatoria. Por su parte Álex Lacomba también incide en que espera "disfrutar del rugby a un mayor nivel".
Gimeno también añade que del torneo espera "aprender y divertirse haciendo lo que más le gusta". Lacomba también ve que es una recompensa "al trabajo y esfuerzo de todo el año". Hay que recordar que estos jugadores acaban de proclamarse con el CAU campeones autonómicos y con la Selección Valenciana campeones de España.
Para el CAU Valencia es un orgullo que nueve jugadores de sus categorías inferiores tengan la oportunidad de defender la camiseta de la selección y espera que disfruten al máximo de esta experiencia. En este sentido, Gimeno resalta que no hubieran llegado hasta aquí "sino hubiera sido por la ayuda que les ha brindado el club a través de los preparadores físicos y entrenadores".
El Torneo Cross Border FIRA-AER Sub-17 se celebrará del 2 al 6 de abril en Valladolid y además de España participarán Suiza y Portugal. Los jóvenes cachorros del XV del León defienden el campeonato logrado en las dos últimas temporadas en Holanda en 2013 y Portugal en 2012, en los que se impusieron a las selecciones anfitrionas.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

3 comentarios:

  1. Que raro .. todos del CAU Valencia

    ResponderEliminar
  2. ¿Raro? Son los mejores de su categoría de largo y estamos hablando de España, no del equipo de la falla del barrio.

    ResponderEliminar