martes, 10 de febrero de 2015

La Selección de Rugby S-16 de la Comunidad Valenciana, campeona de España

Tras el paso a la final gracias a la clasificación conjunta con la Selección S-18 el equipo viajaba a Madrid con la incertidumbre de si el trabajo realizado en las dos últimas semanas restauraría la moral y corregiría los desajustes del último partido, y haría posible una victoria en la final frente al equipo local.
El primer tiempo se caracterizó por un claro dominio territorial del equipo valenciano y de una gran defensa de los madrileños en su 22, que desbarataba una y otra vez las aspiraciones de los visitantes, que no lograron puntuar hasta el último minuto del primer tiempo, con un ensayo cerca del lateral, tras varias fases de delanteros.
Con el marcador 0-5 comenzó el segundo tiempo y en el primer minuto vino el segundo ensayo valenciano a consecuencia de la presión tras el saque de centro, recuperando el balón y abriendo a los tres cuartos que llegaron por el exterior a la zona de marca.
A partir de ese momento, y tras el cambio de algunos jugadores, la selección madrileña impuso su dominio en las fases de delanteros encontrándose con una gran defensa valenciana, a la que superó con un ensayo transformado y con una conversión de puntapié de castigo, colocando el marcador 10 a 10.
Al final, tras unos últimos minutos intensos y emocionantes hasta el último segundo en el que no se movió el marcador, la victoria cayó del lado de la Comunidad Valenciana por el mayor número de ensayos logrados en el partido: 2 a 1.
Gran encuentro de rugby que hizo las delicias de todos los asistentes y que demostró, una vez más, que el nivel de nuestras categorías inferiores mantiene las esperanzas de un futuro exitoso del rugby español.

SELECCIÓN COMUNIDAD VALENCIANA S-16
1. Iván TÓRTOLA, 2. Miguel BERMEJO, 3. Mauro TORMO, 4. Jorge PLAZA, 5. Carlos ÁLVAREZ (Carlos RIUS), 6. Pau HERNÁNDEZ, 7. Roberto CARRASCOSA, 8. Marc SÁNCHEZ, 9. Jorge MORCILLO, 10. Adrià TEROL, 11. Gerson FLOR, 12. Francisco SÁNCHEZ DEL ALCÁZAR, 13. Brian NAVAS, 14. Francisco OSETE (Lucas MARTÍN) y 15. Edward DAVIS,
Cambios: David RAMIRO, Alex SILVESTRE, Ignacio CERDÁ, Francisco BELLVER, Hernán NAVAS y Jorge ESPÍN.
Entrenadores:  Nacho PASTOR – Carles FRÍGOLA – Kevin PININGUER
Manager: Alex VIDAL
Servicios Médicos: Antonio NUÑEZ – David MARTÍNEZ – Joaquín ALFONSO – Sento ANDREU

MARCADOR
Primer tiempo
Min. 35. 00 : 05 Ensayo de Miguel BERMEJO
Segundo tiempo
Min. 36. 00 : 10 Ensayo de Francisco OSETE
Min. 43. 07 : 10 Ensayo transformado de Madrid
Min. 48. 10 : 10 Transformación de puntapié de castigo de Madrid.

3 comentarios:

  1. Los sub 16 de Cataluña han ganado los tres partidos con amplitud de puntos y los sub 16 de Valencia tan solo han ganado un partido, otro empatado y otro perdido. ¿dignos campeones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues segun parece, y como han comentado anteriormente en este foro, hay un formato pre establecido de campeonato, y las reglas estan establecidas desde el principio, e imagino que los clubes habran participado de la opinion. Imagino que se habra configurado asi el campeonato con la finalidad de ahorrar costes de desplayamientos etc... Asi que SI, justos ganadores!
      DEbemos respetar y apoyar!
      Ez

      Eliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=1ZjxG30ige4

    ResponderEliminar